Un gol de Víctor Moreno de cabeza da el triunfo al filial ante el Racing
El Villarreal B se despide con honor de LaLiga Hypermotion: victoria contra el Racing de Santander (1-0). Con el descenso ya consumado, los de Miguel Álvarez han firmado un último partido de la temporada con buen juego, siendo superiores al rival durante prácticamente los 90 minutos y sumando los tres puntos con un solitario gol de Víctor Moreno.
El filial amarillo fue dominador en la primera parte, registrando casi un 70% posesión y ocho tiros, frente a los dos del Racing de Santander. Buena presión, recuperaciones en campo contrario y llegadas recurrentes al área rival.
La mejor ocasión gol, recién cumplido el primer cuarto de hora de partido, fue para Jorge Pascual con un cabezazo, a centro de Rodri Alonso, que se estrelló contra el larguero. El propio Pascual, Diego Collado, Requena y Alti protagonizaron otras aproximaciones en la primera mitad, aunque estas sin mucho peligro para el guardameta del conjunto racinguista.
Tras la reanudación subieron las pulsaciones del partido, y pese a que no de una forma tan manifiesta, el Submarino Amarillo continuaba siendo superior. Después de dos disparos peligrosos de Requena llegando desde atrás, llegó el gol que adelantaba a los groguets en el marcador: centro de Alti y remate con la cabeza en el segundo palo de un Víctor Moreno que acababa de entrar al partido dos minutos antes sustituyendo a Jorge Pascual.
Los de Miguel Álvarez lograron mantener el resultado a favor conseguido en el minuto 72. En el tramo final del encuentro Rodri Alonso pudo marcar un segundo gol que fue evitado por el poste y el Racing también se topó con la madera en una ocasión que hubiera significado el empate.
De esta manera, el Villarreal B se despide de la temporada 2023/24 con una victoria muy meritoria ante un rival que se jugaba una plaza en el play-off de ascenso a primera división.