skip to content
Trece años vestido de amarillo
Trece años vestido de amarillo

VILLARREAL CF

Miguel Ángel Leal, natural de Vila-real, lleva desde los 5 años en la #CanteraGrogueta

Para muchos el número 13 es el de la mala suerte. Para Migue es la cifra que marca su relación con el Villarreal. Miguel Ángel Leal es uno de los pilares del Juvenil A que, a pesar de tan solo tener 18 años, se ha convertido en uno de los veteranos del club. Tras una pasada temporada histórica en la que los de Javi Calleja lograron ser campeones de Liga y de Copa de Campeones en División de Honor, el lateral reflexiona sobre sus etapas en el club amarillo. “Contando esta temporada, ya llevo 13 años en el Villarreal. Llevo más tiempo que muchos fisioterapeutas y técnicos. He visto como la Ciudad Deportiva iba transformándose. Crecer a la vez que el club es muy especial para mí”.

Migue lucha cada día en los entrenamientos para tratar de seguir los pasos de uno de sus ídolos como es Mario, lateral alicantino de la primera plantilla del Villarreal. “Todo el mundo tiene su referente cuando trata de progresar en algo. Yo me suelo fijar en Mario, no solo por su calidad como jugador sino sobre todo por la manera en la que ha ido evolucionando desde que llegó al club”.

A pesar de que 13 años dan para muchas anécdotas y recuerdos, para el lateral del Juvenil A hay un año que quedará grabado en su retina para siempre. “La temporada pasada fue espectacular. Personalmente es cierto que pasé por momentos muy duros, pero esta campaña la afronto con ganas e ilusión”. Además, Migue es optimista con aumentar la leyenda del Juvenil A. “Es muy difícil repetir lo que hicimos el año pasado, porque además el club nunca lo había conseguido, pero yo creo que tenemos equipo para hacerlo y muchas ganas de conseguirlo”.

Al llevar más de una década en el club, Migue asume la responsabilidad y los galones dentro del campo, aunque no se ve diferente al resto de compañeros. “Soy uno más del equipo y me siento igual que todos. Lo único, que como llevo tanto tiempo en el club, intentaré ayudar a los nuevos para que se adapten cuanto antes”. 

Compartir.