Todo preparado para LaLiga Genuine
Todo preparado para LaLiga Genuine

La presentación oficial del torneo se celebrará el 6 de octubre en la Ciudad Deportiva del Villarreal

LaLiga Genuine, apadrinada por el Villarreal CF, ya está a la vuelta de la esquina. Esta competición, que arrancará el fin de semana del 6 al 8 de octubre, pretende acercar a todas las personas con discapacidad intelectual al mundo del fútbol, con el objetivo de normalizar esta práctica. Con todo preparado para que arranque el espectáculo, la Ciudad Deportiva del Villarreal CF acogerá el próximo fin de semana este vibrante torneo entre conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). 

Personal de LaLiga Genuine, encabezados por la directora de la fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, visitaron esta semana la Ciudad Deportiva acompañados por el portero amarillo Sergio Asenjo. De la Fuente destacó la importancia de luchar por la diversidad y la integración: “Con LaLiga Genuine queremos hacer un ejercicio de sensibilización y concienciación social en el fútbol profesional, para romper barreras y apostar por la integración”. 

La competición se disputará en 4 fases, será del 6 al 8 de octubre en Vila-real, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo del 8 al 10 de junio. La temporada 2017/2018 LaLiga Genuine contará con 18 clubes, lo que ha fascinado a Olga de la Fuente: “Ha sido una grandísima sorpresa, en cuestión de mes y medio pasamos de 7 equipos a 18”. 

Para conocer un poco más este proyecto colaborativo en el que están participando muchos clubes de LaLiga puedes clicar en la pestaña de vídeo situada justo debajo de la fotografía principal.

 

 

Compartir.