Miguel Álvarez aboga porque el filial se centre en sus puntos fuertes contra los asturianos (sábado, 16.15h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion, que tendrá lugar este sábado en el Estadio de la Cerámica.
Estas son las declaraciones del técnico del Mini Submarino:
Otro rival de entidad
«Esto es un no parar. Cada semana tienes un rival de una entidad brutal en esta categoría. Casi todos han estado en Primera División. Será un partido muy bonito contra un rival que si está ahí arriba es por algo. Tiene una plantilla brutal y lo va a convertir en un partido muy atractivo y muy difícil».
El Real Sporting
«Es un equipo que este año se ha potenciado muchísimo. Sigue el entrenador del año pasado y le han dado continuidad a muchas cosas y los refuerzos le han dado un plus como plantilla. Los equipos que están arriba dominan registros clave en esta categoría, como el contraataque, el juego de bandas y el balón parado. Tiene jugadores de buen pie y gente que está en un momento dulce.
Bajas para ambos equipos
«Que no esté Haissem… Juega Queipo, juega Villalba.. Nosotros tenemos muchas bajas, pero no los recuperaremos llorando. Ante retos difíciles, transmitimos a los chicos que tienen que esperar su momento y ahora entrarán otros chicos. Haremos como siempre, adaptarnos, porque todo lo que sucede no depende de nosotros, pero sí sacar a la plantilla todo su potencial. Tenemos bajas, pero también ilusión de ponérselo difícil y de ganar en casa».
Actuaciones con el primer equipo
«Si Alti y Carlos se han quedado con el primer equipo es porque lo están haciendo muy bien. La gente joven necesita que se les ponga en ese escaparate y se les dé continuidad. Ahí demuestran su calidad y su nivel y solo estamos una categoría más abajo. Ayer Jorge jugó como único punta y metió un gol, salió Diego y también dejó cositas. Si están protegidos en un contexto por jugadores muy importantes, indudablemente ellos son mejores. Cuando todos son jóvenes es más difícil».
Las claves
«Que los chicos tengan personalidad. Estaremos más cerca de nuestro de objetivo. Que estén pendientes de su crecimiento individual. Si nos centramos en el balón parado o en lo que hacemos mal, nos olvidamos de lo más importante, de lo que somos buenos. Somos gente joven y de mucho nivel. Nos tenemos que centrar en eso. Cuanto mejores seamos ofensivamente, mejores seremos defensivamente. Intentamos darle su sitio a la gente joven poco a poco, pero es un peaje que hay que pagar. Que nada nos intimide. Son once contra once y los dos estamos en Segunda A. El resultado será el que será, pero si tenemos personalidad estaremos más cerca de ganar».
Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.