Los de Miguel Álvarez preparan el debut ante la UD Ibiza con el objetivo de volver a construir un equipo fuerte (sábado, 19.00h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa a la primera jornada de Primera RFEF, en la que el Mini Submarino se enfrentará a la UD Ibiza en el Estadio Municipal de Can Misses.
Estas son las declaraciones del técnico jienense:
Una nueva generación
“Empieza una nueva generación de futbolistas. Se han ido el poco poso que quedaba de todos estos años que habían conseguido cosas maravillosas, por lo que ahora estamos trabajando con los chicos nuevos. Estamos intentando inculcarles nuevos conceptos y lo que queremos en el Villarreal B, con las dificultades que suelen tener las pretemporadas con jugadores que han estado trabajando con el primer equipo. Con mucha ilusión de seguir ayudando un año más a todos estos jóvenes jugadores a que cumplan sus ilusiones y, como club, construir de nuevo una plantilla y un equipo fuerte que pueda competir como suelen hacer los equipos del Villarreal, que es con mucho nivel”.
Primera RFEF
“La categoría es un nivel inferior, pero también diría que es como una especie de Segunda enmascarada porque hay muchísimos equipos y muchos filiales. Tenemos que ir a competir en esta categoría y tenemos que respetarla, porque nos vamos a encontrar a muchos equipos con el objetivo claro de ascender. Nosotros cada año intentamos construir desde lo que nosotros creemos en el Villarreal. Tenemos jugadores muy jóvenes y vamos a ver si somos capaces de hacer lo que hemos hecho año tras año, que es hacerles sentir ese sentido de pertenencia al club y al Villarreal B. Eso es cultura de trabajo y de esfuerzo”.
El objetivo de crecer
“La primera intención del Villarreal B es ayudar al equipo, la segunda la formación de los jugadores y si hacemos las cosas bien, con esa cultura del trabajo y el esfuerzo, el objetivo sale solo. El objetivo es construir otra vez una plantilla que en unos años nos dé satisfacciones, que significa que vaya gente al primer equipo y que consigamos resultados. Quizás es el año más difícil, porque es gente aún más joven y ha venido mucha gente de fuera, pero soy optimista. El objetivo va a salir con la calidad de nuestro trabajo”.
El rival: UD Ibiza
“El Ibiza tienen una plantilla muy buena, con mucha gente del año pasado y jugadores con mucha experiencia. Y la realidad es que es lo que nos vamos a encontrar en casi todos los equipos. Al Ibiza les veo un potencial muy top a nivel individual. Ahora tienen un entrenador nuevo, que tiene que construir, pero cuando construyes con gente de esa experiencia es más fácil. Los partidos que le hemos visto en la pretemporada sí que es verdad que hemos visto cambios en el sistema de juego con respecto a la temporada pasada. Pero todos los equipos cambian de la pretemporada a la temporada. Por nuestra parte, con toda la humildad del mundo y con todo el respeto, tenemos que crecer desde nosotros. Si crecemos desde lo individual, ayudando a mejorar a los jugadores, a nivel colectivo costará menos crecer. En general, nos va a costar, pero haremos un buen año seguro”.