skip to content
“Tenemos que centrarnos en cada partido y trabajar para sacar el objetivo”
“Tenemos que centrarnos en cada partido y trabajar para sacar el objetivo”

Sara Monforte ha analizado el próximo encuentro ante el Real Madrid (domingo, 18.00h)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a las groguetes frente al Real Madrid CF, correspondiente a la jornada 25 de la Finetwork Liga F. El encuentro tendrá lugar el domingo 23 de abril, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Estas son las declaraciones de la entrenadora grogueta:

El rival: Real Madrid

“Espero un partido muy similar al que vimos de Copa de la Reina aquí. Seguramente son una de las mejores plantillas de la liga, aunque es verdad que ahora tienen la baja de Claudia Zornoza. Es un equipo que te somete y te hace presión alta, pero tenemos que ser fuertes defensivamente e intentar transitar. Con la pelota son menos agresivas que el FC Barcelona y Levante UD, por lo que tenemos que aprovecharlo”. 

Depender de nosotras mismas

“Siempre he tenido el mismo discurso. Si los rivales te ayudan, mejor. No obstante, los equipos de mitad de la tabla que son los que no se juegan ya nada, son los más peligrosos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. La Finetwork Liga F es una liga muy disputada y bonita, que es lo que todas queremos en el fútbol femenino”. 

Una categoría difícil

“Poco a poco nos estamos adaptando a la categoría. Aquí, en los 90 minutos de Copa de la Reina, empatamos contra el Real Madrid. Contra el Levante UD, por ejemplo, estuvimos ahí. Hay que trabajar para conseguir los objetivos en estos cinco partidos. Tenemos que centrarnos en cada partido y hacer un plan adecuado para tener opciones de puntuar. Ahora mismo solo pensamos en el Real Madrid. Si tuviéramos que pensar en lo que viene en el futuro, nos bloquearíamos. Cuando me presentaron a Quique Setién, me dejo que el fútbol no es para sufrir, sino que es para disfrutar, y tiene razón. Así que tenemos que estar preparadas para ir a lo nuestro y conseguir una o dos victorias en estos partidos”. 

Puedes escuchar las declaraciones completas de Sara Monforte en el siguiente vídeo:

Compartir.