Placeholder canvas
“Si puntuamos nos daría mucha confianza”
“Si puntuamos nos daría mucha confianza”
||||

Sara Monforte ha destacado que el Villarreal Femenino deberá ser muy competitivo para superar al Deportivo Alavés (sábado, 12.00h)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al conjunto amarillo frente al Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 4 de la Liga F. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia). Estas son las declaraciones de la entrenadora castellonense: 

Sensaciones del equipo

“El equipo esta semana ha hecho una de las mejores semanas de entrenamiento. Creo que, a nivel mental, el partido contra el FC Barcelona nos ha venido muy bien, porque el equipo respondió. Estamos viendo que cada semana vamos mejorando y nos vamos a Vitoria con una buena moral. Las jugadoras cada vez entienden mejor lo que queremos y creo que estamos in crescendo”.

Claves del partido

“Creo que la clave es ser, como mínimo, igual de competitivas que ellas. El Deportivo Alavés es un equipo muy competitivo. A pesar de que el primer partido en casa no lo ganó, hay que recordar que la temporada pasada consiguieron la permanencia allí en Ibaia. Creo que tenemos que ser competitivas y llevar el partido a donde más nos interesa a nosotras, hacerlo largo e intentar llegar a los últimos minutos con opciones de puntuar”.

La fortaleza del equipo

“La temporada es un camino muy largo. Los entrenadores estamos para intentar trabajar con las jugadoras y hacerles ver la realidad, porque muchas veces ellas solo piensan en los resultados y en el rendimiento a corto plazo. Nosotros intentamos abrirles la visión y que tengan una visión mucho más amplia. Entendíamos que las tres primeras jornadas, aunque la primera no se llegó a jugar, era contra los tres equipos de arriba de la temporada pasada. Con esto, sabíamos que nuestras opciones de puntuar iban a ser pocas. Lo más importante era dar una buena imagen, que el equipo cogiera sensaciones y que cada vez se estuviera mejor, y eso se ha conseguido. De hecho, hemos conseguido un mayor rendimiento del que todos esperábamos. Ahora es cuando empezamos a jugar contra equipos de nuestra liga y equipos contra los que podemos llegar a tener muchas más opciones. Vamos con la moral a tope”.

Un rival directo

“Todos los partidos de nuestra liga, quitando los cuatro o cinco que son más fuertes, van a estar muy igualados. Creo que esta temporada va a haber once o doce equipos que van a estar ahí peleando y no va a haber tanta diferencia. Obviamente sí que es un partido importante, porque puntuar nos daría un plus de motivación. El equipo está muy bien, pero con los puntos nos reafirmaríamos y nos daría mucha confianza. Tenemos que estar preparadas para todo y dar el 200% en las cosas que dependan de nosotras”.

Una liga muy competitiva

“Es una liga muy competitiva. De hecho, hasta el Barça ha tenido problemas. Seguramente va a ser la temporada más igualada y la liga más competitiva, que es lo que todos buscamos, y así también será más atractiva para la gente”.

 

 

Compartir.