Sara Monforte: “Tenemos que hacer que el Mini sea un fortín”
Sara Monforte: “Tenemos que hacer que el Mini sea un fortín”

El Villarreal Femenino se mide este fin de semana al Sevilla FC, actual séptimo clasificado (domingo, 14.00 horas)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra Sevilla FC (domingo, 14.00 horas) en el Mini Estadi.

Estas son las declaraciones de la preparadora castellonense:

Reforzadas tras el duelo ante el FC Barcelona

“Parece mentira que después de un partido como ese podamos salir reforzadas, pero así ha sido. El equipo ha sacado cosas muy positivas y creemos que si somos capaces de jugar así contra el resto de los equipos, no va a ser difícil conseguir el objetivo. Contra el FC Barcelona, el equipo hizo un trabajo increíble a nivel defensivo y que incluso a nivel ofensivo estuvo muy bien. Así que ese es el camino que seguir”.

El Mini Estadi, un fortín

“La permanencia creo que pasa por los cuatro partidos que tenemos en el Mini Estadi, empezando este domingo contra el Sevilla FC. Creo que hay que puntuar en los cuatro para poder estar un poco más tranquilas, y si fuera pudiéramos puntuar algo ya sería genial. De todas formas, aquí tenemos que hacernos un fortín y porterías a cero, y ese será el camino para conseguirlo”.

El rival: el Sevilla FC 

“El Sevilla FC, dirigido un Cristian Toro que conoce muy bien la categoría, es un equipo que necesita muy poco para conseguir goles. Además, es un equipo muy largo, con muchos espacios entre líneas, pero que tiene las cosas muy claras y, por ejemplo, repliega muy bien en transición. Son muy verticales, con jugadoras determinantes como Martín-Prieto o Toni Payne. Nosotras no podemos despistarnos y tenemos que estar muy bien defensivamente. Es verdad que el Sevilla ahora mismo no se juega nada a nivel de objetivo, que eso también les hace más peligrosas. Además, seguro que van a venir a por todas, porque vienen de dos partidos sin puntuar y van a querer sacar algo positivo”.

Compartir.