Sara Monforte: “Tenemos el objetivo de la portería a cero”
Sara Monforte: “Tenemos el objetivo de la portería a cero”

El Villarreal Femenino quiere seguir ampliando su buena dinámica ante el Madrid CFF (sábado, 12.00 horas)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Madrid CFF (sábado 16, 12.00 horas) en el Mini Estadi.

Estas son las declaraciones de la preparadora castellonense:

Las claves del partido

“El Madrid CFF es un equipo muy dominador y muy goleador. De hecho, es uno de los equipos que más gol tiene, con una media de unos dos goles por partido. Creo que será un partido muy difícil en el que tenemos el reto de la portería a cero, y ojalá lo consigamos. Es un equipo que domina mucho el juego combinativo, tanto por fuera como por dentro. Además, tiene un juego interior muy bueno, con jugadoras que rompen muy bien los espacios, y una transición defensiva muy fuerte. El partido pasa mucho por nuestro bloque, teniendo que defender muy bien e intentar pillarlas a ellas en alguna transición. También buscaremos robarles el balón para poder tener un juego más de posesión y más combinativo, buscando nuestras ocasiones de gol”. 

Un mensaje a la afición 

“Llevamos muchos partidos seguidos puntuando en casa y creo que la afición se lo pasa bien. En fútbol que está haciendo el Villarreal Femenino es vistoso y eso ayuda a que la afición se lo pase bien y que quieran venir al campo. Para nosotras es muy importante porque si mañana sumaramos tres puntos, tendríamos ya media salvación. Es muy importante la comunión con nuestra afición”. 

Balance de la temporada

“El equipo ha dado un paso adelante después de Navidad. Es verdad que la derrota contra el Levante UD nos hizo mucho daño, pero a partir de ahí el equipo ha crecido muchísimo. En la jornada 20 tenemos 20 puntos y estamos a 6 del descenso. Al equipo se le ve con otro nivel, con otra cara, que tiene claro que tiene que hacer, con un juego defensivo fuerte y transitando. Nuestro balance es positivo y ojalá podamos conseguir pronto esas dos victorias que nos podrían dar ya la salvación matemática”. 

Compartir.