skip to content
Sara Monforte sigue al mando del Villarreal Femenino
Sara Monforte sigue al mando del Villarreal Femenino

La entidad amarilla renueva a la entrenadora castellonense para la temporada 2023/24

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de renovación con Sara Monforte, que continuará dirigiendo al Villarreal Femenino durante la temporada 2023/24. Así, la entrenadora castellonense alcanzará su sexta temporada en el club, siendo la tercera ya en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Sara Monforte, una progresión hasta la élite

Sara Monforte Mestre (14/10/1980, Castellón) ha renovado su vínculo con el Villarreal Femenino una temporada más. Monforte, que llegó a la entidad amarilla en el 2018 tras colgar las botas en el Zaragoza CFF, vivirá su sexta campaña como entrenadora grogueta. Actualmente, acumula ya un total de 130 partidos en el banquillo.

En su primera temporada, Sara Monforte llevó al equipo a la categoría de plata del fútbol femenino nacional (conocida antiguamente como Primera División B y, posteriormente, como Reto Iberdrola). Dos campañas después, dirigió el ascenso del equipo a la Primera División. Su última gran hazaña ha sido ayudar al Villarreal Femenino a mantenerse en la élite en sus dos primeras temporadas compitiendo en Primera.

Una gran trayectoria a sus espaldas

Como jugadora, Sara Monforte tuvo un largo y laureado recorrido a sus espaldas, estando 19 años en activo: 18 en Primera División (Levante UD, RCD Espanyol, DSV Colegio Alemán, Valencia CF y Zaragoza CFF) y un año en Segunda con el Villarreal CF. Además, conquistó varios títulos como dos Ligas y ocho Copas de la Reina, y fue internacional hasta en 11 ocasiones con la Selección Española.

Compartir.