Sara Monforte: “Estamos preparadas”
Sara Monforte: “Estamos preparadas”

La entrenadora amarilla ha asegurado que el equipo está mentalizado y “se dejará el alma” ante el Sporting Club de Huelva (domingo, 12.00h)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el Sporting Club de Huelva, que se disputará el domingo, a las 12.00 horas, en tierras andaluzas.

Durante la comparecencia, la entrenadora grogueta se ha mostrado con determinación y fe en su equipo, que afronta una “final” ante las onubenses: “Será una guerra. El Sporting es un equipo que siempre está en la pelea por salvarse y acaba haciéndolo. Es un equipo fuerte en las disputas y que tiene jugadoras muy potentes. Necesitan muy poco para marcarte. Tenemos que llevar el juego a nuestro terreno y minimizar sus puntos fuertes”.

Para lograr la victoria, Sara Monforte explica que el Villarreal Femenino deberá lidiar bien con la presión: “Tenemos que hacer muchas cosas bien: estar atentas a las segundas jugadas, ganar los duelos y ser certeras en ambas áreas. También debemos ser muy fuertes mentalmente, que no nos pese jugar fuera de casa. Somos conscientes de que nos jugamos lo mismo que ellas”.

Si algo sabe este equipo, es pelear hasta el último minuto. La entrenadora, que ya salvó al Submarino la pasada campaña tras una gran recta final de campeonato, se muestra convencida de que sus jugadoras lo darán todo por lograr la victoria: “El equipo va a al 200%. Nos dejamos el alma y haremos todo lo posible para ganarnos ese triunfo. Las chicas están gran esfuerzo. El equipo sabe a lo que vamos. El Huelva sabe bien lo que hace, pero nosotras también. Estamos preparadas para afrontar una final como esta”.

Por último, Sara Monforte ha tenido palabras de ánimo para Irene Miguélez, que ha sufrido una importante lesión de rodilla: “Es una lesión muy dura. Irene es una jugadora fuerte. Ella está bien. Es una jugadora a la que todos queremos mucho. La conozco desde hace mucho tiempo. Tiene un gran entorno: su padre es entrenador y saben que esto forma parte del fútbol. Es una gran deportista y volverá mucho más fuerte”.

Compartir.