skip to content
Sara Monforte: “Es un partido de más de tres puntos”
Sara Monforte: “Es un partido de más de tres puntos”

Las groguetes se enfrentan al Real Betis el sábado a las 18.30 horas en el Mini Estadi

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció en la rueda de prensa previa al primer encuentro de la segunda vuelta contra el Real Betis, que tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas en el Mini Estadi. Las groguetes son conscientes de la importancia de este partido, aunque, a su vez, no es el determinante, debido a que quedarán aún otros 14 partidos por delante.

Estas son las declaraciones de la preparadora castellonense:

¿Una nueva final?

“No será nada fácil. Ya en la primera vuelta el Betis nos ganó y nos puso las cosas muy difíciles. Es un partido de más de tres puntos. Ellas vienen de varias derrotas consecutivas y necesitan cambiar esa dinámica. Será un partido difícil porque María Pry es una muy buena entrenadora y seguro que será complicado”.

La importancia de la afición

“Ahora tenemos muchos partidos en casa que son contra rivales directos. Pueden ser decisivos para no tener que sufrir hasta el final. Siempre es bonito que venga mucha gente al Mini Estadi y para las jugadoras es muy importante”.

Debut de Thaís Reiss

“Es una jugadora bastante diferente. Tiene muchísima calidad en su pierna izquierda. Nos puede venir muy bien porque tiene muchísimo gol. Está muy implicada y está entrenando de manera excepcional. Nos puede aportar poder ofensivo”.

¿Cómo llega el equipo?

“Estamos en un buen momento. Hemos recuperado a mucha gente. Las jugadoras están en una buena dinámica y se encuentran bien teniendo claro lo que tienen que hacer. Tenemos muy buen grupo y el otro día en Huelva se vio que supimos sufrir para sumar los tres puntos”.

Posibles claves del partido

“Sobre todo la solidez defensiva, que es lo que nos ha ido dando los puntos que tenemos. Cuando hemos sido fuertes nos han creado pocas ocasiones”.

Buscando la tranquilidad

“De momento es difícil, pero en eso estamos. La idea es poder llegar a dentro de unas jornadas y poder estar más tranquilas. Siempre vamos a querer más. Al final son retos que te vas marcando. Estoy convencida de que este año nos vamos a llegar al final sufriendo. Es complicado porque hay muchos equipos ahí abajo que tienen muy buenas plantillas. Puntuar en Liga F es complicadísimo”. 

Compartir.