El delantero noruego Alexander Sorloth vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas tras el acuerdo de traspaso con el RB Leipzig
Sangre vikinga para la delantera del Submarino. El Villarreal CF y el RB Leipzig alemán han llegado a un acuerdo de traspaso por el atacante noruego Alexander Sorloth, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas. Un refuerzo de altura para el equipo dirigido por Quique Setién que se suma a los fichajes ya conocidos de Ben Brereton Díaz, Denis Suárez, Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Ramón Terrats.
El noruego es un portentoso delantero centro de referencia (mide 195 centímetros), potente en carrera y con una presencia en el área intimidante. Un ‘9’ top para el ataque amarillo que tiene la zurda como pierna dominante.
Sorloth ya se entrenará este miércoles con sus nuevos compañeros por la mañana en la Ciudad Deportiva (9.30 horas) e incluso podría viajar con el equipo por la tarde para disputar los amistosos de esta semana ante el Feyenoord neerlandés y el Sporting CP luso. En los próximos días se dará a conocer la fecha concreta de su presentación oficial como nuevo jugador del Villarreal CF.
Alexander Sorloth (Trondheim, 5 de diciembre de 1995), que ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en la Real Sociedad marcando 24 goles en 90 partidos, se formó en las categorías inferiores del Rosenborg y desde entonces ha defendido la camiseta de equipos como el Bodo Glimt, Groningen, Midtjylland, Crystal Palace, Gante y Trabzonspor. Con el equipo turco ‘explotó’ al marcar 33 goles en 49 choques.
Además, cabe destacar que Sorloth es internacional con la Selección de Noruega, con la que ha disputado 49 encuentros oficiales anotando 16 ‘dianas’. También jugó con las categorías inferiores de su país.
¡Sorloth ya es groguet!