Javi García, puro desequilibrio
Javi García, puro desequilibrio

VILLARREAL CF

El futbolista alicantino destaca en el Villarreal C de Tercera División

Ofensivo, rápido, desequilibrante y por encima de todo, un jugador de equipo. Esos podrían ser los cuatro rasgos principales de Javi García, el canterano que maravilla en el Villarreal C de Javi Torres. Con muchas ganas de triunfar y un sueño claro: debutar con el primer equipo. Ya lleva un lustro como jugador del Villarreal, desde que llegara en Cadete de primer año de su Alicante natal. “Ya llevo aquí cinco años y espero que sean muchos más. Para mí, estar en el Villarreal tanto tiempo es un orgullo. ¿Que por qué tantos años? La respuesta es sencilla: el Villarreal confía en mí y yo quiero seguir aquí durante mucho más tiempo”, manifiesta el interior derecho. 

El canterano también habla maravillas de la Residencia, el presente y futuro de muchos jugadores del fútbol base: “La Residencia del Villarreal es como una familia. Menos ir al colegio y entrenar, pasas todo el tiempo allí: desayunas, comes, estudias, ves la tele, cenas, duermes, etc. Todo lo haces allí, es como tu casa. No me costó adaptarme a vivir lejos de mi hogar, porque en la Residencia se está muy bien y la gente está encima de ti y te ayuda mucho”, declara el futbolista.

Tímido, no le gusta definirse en exceso, pero, sin embargo, nos da unas cuantas pinceladas sobre su forma de juego: “Soy un jugador de ataque, que le gusta tener el balón y que su equipo tenga el control del juego. Disfruto mucho jugando al fútbol y normalmente juego a pierna cambiada, ya que me gusta internar hacia adentro para tener buena posición para encarar la portería con mi pierna más hábil, la izquierda”, expresa el alicantino. 

Bruno, canterano fetiche

En cuanto a referentes, el jugador lo tiene claro: Bruno Soriano. “Bruno es un referente y un espejo en el que mirarse, tanto para mí como para todos los chicos de la cantera, porque ha ido creciendo y pasando por varias categorías del fútbol base. Me gustaría mucho parecerme a él, pero también a Vietto, que es un crack”, expone el jugador del Villarreal C. 

El futbolista siempre ha ido un paso adelante a lo que le correspondía por edad. “Siempre he jugado en categorías superiores, y al principio cuesta un poco, porque hay gente que te dobla en edad y casi en altura, pero al final te acostumbras. Tienes que saber buscar artimañas y trucos para que ellos no te ganen con esa fuerza y experiencia que tienen de más”, afirma.

“El vestuario del ‘C’ es joven y alegre, es como una familia. Este año nos está costando algo arrancar, pero es que la Tercera División es una categoría difícl. Esta temporada hemos mejorado la imagen, pero los partidos fuera de casa siguen siendo nuestra asignatura pendiente. En cambio, dentro de casa sí estamos cumpliendo y estamos sacando buenos resultados. El entrenador del Villarreal C, Javi Torres, es muy cercano y muy dialogante, habla mucho con los jugadores y siempre lo hace de buenas maneras”, asegura el centrocampista amarillo. 

“Familia y amigos”, así define Javi García los pilares de su vida, sobre todo cuando las cosas no salen: “He tenido alguna lesión grave, como una especie de hernia discal en la espalda, la cual me obligó a estar cuatr meses lejos de los terrenos de juego. En esos momentos, la familia y los amigos hacen un papel fundamental, porque a mí me ayudaron a no abandonar y seguir hacia adelante. Llevo un año sin tener esa dolencia, y espero estar sano mucho más tiempo”. 

En cuanto a su sueño, Javi lo tiene claro: “Quiero debutar en Primera División con el Villarreal, aunque para eso queda mucho. Ya he subido a entrenar algún día con ellos y se nota mucho el cambio, llevan un ritmo muy superior. Es un vestuario muy cercano, que ayuda mucho al canterano y le ayuda a integrarse rápidamente. Marcelino es también muy cercano, te ayuda mucho y hace bromas para que nos soltemos y nos quitemos esa presión”. 

Javi, que ya ha sido internacional con España Sub-16 y Sub-17, ha tenido la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores, así que no le resulta fácil quedarse con alguno. “La verdad es que cuesta quedarme con uno. Si tengo que elegir a un compañero con el que he jugado, me quedaría con Adrián Marín, que ahora está con el primer equipo. También me quedaría con Nahuel, que tiene mucha calidad”. 

La ‘Premier’, cuna del mejor fútbol

También comenta que lo que está viviendo en tierras británicas está siendo muy positivo: “La experiencia de la Premier International Cup Sub-21 está siendo muy bonita y satisfactoria. Son otros campos, otras costumbres, otros rivales, pero a pesar de eso está siendo muy gratificante y nos está sirviendo para aprender mucho. Nos queda un partido contra el Everton y estamos mentalizados para ganarles, ya que la victoria nos asegura estar en la siguiente ronda”.

No es de los jugadores que piensa a corto plazo, y por ello ya tiene pensado qué le gustaría ser en un futuro: “Quiero ser futbolista y tener una larga carrera en los terrenos de juego. Aunque suene a tópico, el día que me retire, que espero que llegue dentro de mucho, me prepararé para ser entrenador”.

El puñal del ‘C’ quiere seguir mejorando en el Villarreal y continúa persiguiendo su sueño: tener minutos en la élite vestido de amarillo. De momento, ya ha debutado con el filial pese a tener solo 18 años. Sin prisa, pero sin pausa. 

Compartir.