Reparto de puntos entre el Villarreal B y Ebro (2-2)
Reparto de puntos entre el Villarreal B y Ebro (2-2)
ESTELA MARTÍNEZ

Dalmau adelanta en dos ocasiones al filial, que no logra mantener la ventaja en un partido igualado

El Villarreal B igualó 2-2 ante el CD Ebro en ‘El Carmen’ y, de esta manera, se mantiene invicto en este comienzo de temporada, con cuatro victorias y tres empates. Dalmau adelantó en dos ocasiones al filial amarillo, que no pudo sostener la ventaja ante el conjunto aragonés, en un partido muy igualado. 

En una primera parte cerrada y disputada, el conjunto amarillo, dirigido por los interinos Igor Tasevsky y Luis Arnau, se adelantó a balón parado en la primera jugada del partido: Leo Suárez centró una falta lateral y Dalmau aprovechó un rebote para enviar el balón a las redes. En los primeros 45 minutos, los dos equipos estuvieron mejor en la parcela defensiva y pocos espacios se dejaron para la creación. Además del gol, apenas una ocasión de peligro generaron cada uno de ellos: el defensa Roger salvó bajo palos un remate de Regino y Darío Poveda pudo marcar el segundo en un mano a mano que salvó el portero Salva.

En la segunda parte, los locales dieron un paso al frente, avanzaron líneas y apostaron por el juego más directo. Y, en la primera jugada tras la reanudación, Javi Cabezas sorprendió con un remate desde el vértice del área para igualar el marcador. Como en un combate de boxeo, en el intercambio de golpes, los amarillos lograron adelantarse nuevamente en el partido, otra vez en los pies de Dalmau, que empujó un centro largo de Miguelón por derecha. La insistencia del Ebro tuvo premio y Rubiato conectó de cabeza en el segundo palo, aprovechando la mejor arma del conjunto local: el juego aéreo.

En una recta final intensa, los dos pudieron llevarse el triunfo: Diego Fuoli salvó a los amarillos en dos ocasiones y Pedro tuvo un remate desde la frontal en el tiempo añadido. Finalmente, reparto de puntos en ‘El Carmen’, que le permite seguir sumando al filial en este comienzo de temporada.

Ficha técnica
CD Ebro: Salva; Regino, Pajarero, Alfonso, Diego Simón; Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Álex Cruz (Borja Martínez, min.66); Rubiato y Mainz (Salinas, min. 68; Teo Tirado, min. 86).
Villarreal B: Diego Fuoli; Miguelón, Roger, Pau Francisco, Juan Ibiza; Imanol, Raba (Pedro, min.90), Chuca, Leo Suárez (Manu Morlanes, min.76); Darío (Simón Moreno, min.48) y Dalmau.
Goles: 0-1, min.2: Dalmau. 1-1, min.48: Javi Cabezas. 1-2, min.52: Dalmau. 2-2, min.59: Rubiato.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó al local Gerrit y al visitante Pau.
Incidencias: Partido disputado en La Almozara ‘El Carmen’, correspondiente a la jornada 7 del Grupo 3 de Segunda División B.

Compartir.