«Queremos volver a ser ese equipo valiente y sólido»
«Queremos volver a ser ese equipo valiente y sólido»

La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, ha analizado el próximo encuentro liguero ante la CA Osasuna (sábado, 16.00 horas)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, ha analizado este mediodía el duelo ante la CA Osasuna (sábado, 16.00 horas). Estas han sido las declaraciones de la entrenadora andaluza:

Borrón y cuenta nueva

«La semana de entrenamientos ha ido muy bien. Es cierto que tenemos varias bajas confirmadas por lesiones, además de las dos jugadoras internacionales que tenemos con Portugal –Rita Almeida y Maria Ferreira–. Hemos hecho autocrítica del partido de la semana pasada, hemos mejorado conductas, sobre todo a nivel defensivo, y hemos reforzado conductas ofensivas. No estuvimos a la altura, ni individual ni colectivamente. Tenemos ganas de dejar atrás ese partido, volver a lo que hemos sido y conseguir una victoria para limpiar nuestra imagen».

El rival: CA Osasuna

«Osasuna es un rival difícil y complicado. La temporada pasada ya estuvieron luchando por ascender a Liga F y, además, mantienen a casi toda su plantilla. Son un rival difícil, que compite muy bien y que nos va a exigir mucho tanto en juego directo como en segundas jugadas. Además, tienen a la actual ‘pichichi’ de la liga. Nosotras tenemos clara cuán tiene que ser nuestra identidad, crecer con balón, volver a ser nosotras las que llevemos la iniciativa del partido y tenemos que volver a ser ese equipo valiente, sólido y con alegría en ataque».

Una categoría muy ajustada

«Esta categoría es muy difícil, porque hay muchos equipos que están peleando por el mismo objetivo que nosotras. La regularidad en el día a día es lo que nos va a hacer mantenernos en los puestos altos. Ni si ganamos somos las mejores ni si perdemos, las peores. Nadie dijo que esta liga iba a ser un paseo y es lo bonito de esta categoría, que todos los equipos pueden pelear por estar arriba».

El rival de Copa: Real Madrid

«Sabíamos que el rival iba a ser difícil. Es ilusionante porque te enfrentas a un todopoderoso de la Liga F y de Europa. Con ganas de ese partido, pero concentradas en la liga. Muy concienciadas de que nuestra liga es el partido de mañana, pero en el vestuario, al final, es una especie de motivación, y a disfrutar y a competirlo lo mejor posible».

Compartir.