skip to content
“Queremos estar entre los cinco primeros”
“Queremos estar entre los cinco primeros”

ACF FOTOGRAFÍA

Pablo Herrera comienza la temporada con el objetivo de subir posiciones en el ranking y volver a estar en el Top 5

El grauero, patrocinado por el Villarreal CF, inicia esta semana la temporada de vóley playa. Pablo Herrera, junto a su compañero Adrián Gavira, ocupa la octava posición del ranking mundial y este año confía en volver a estar entre las mejores parejas del mundo. Para poder lograrlo, la primera prueba es el Open de Fuzhou (China) que se ha iniciado hoy martes y en el que el castellonense debutará en los próximos días. Aunque hace una semana el grauero se lesionó su mano derecha, esto no le impedirá debutar en China para ir cogiendo sensaciones de cara a la cita más importante de los próximos meses, el Campeonato de Europa. 

Empiezan en los próximos días en el Open de Fuzhou, en China, justo una semana después de que se haya lesionado en el dedo gordo de la mano, ¿cómo se encuentra?

– Tengo una fractura que no me va a impedir jugar y no me molesta, pero sí que es cierto que voy con cierto miedo. La competición empieza y no podemos parar ahora. A ver si en tres o cuatro semanas está curado del todo.

Por distintos motivo de organización, el inicio que les espera es de los más intensos que se recuerdan en las últimas temporadas, ¿no es así?

– Sí, ahora participamos en el Open de Fuzhou y del 29 de abril al 3 de mayo estaremos en el Grand Slam de Shanghai. Después jugamos el Masters de Baden (Austria) a finales de mayo y justo después la final del Europeo en Roma, donde defendemos título (del 3 al 8 de junio).

Habitualmente el Europeo llegaba en agosto, ¿por qué es tan pronto este año?

– Por tema de organizadores es ahora y, por lo tanto, es nuestro primer objetivo. Vamos a aprovechar las dos primeras pruebas del World Tour para coger buenas sensaciones y confianza de cara a esa final.

El Campeonato de Europa es el primer objetivo y después, ¿a qué más aspiran esta temporada?

– A nivel del World Tour queremos mejorar la octava posición del ranking del año pasado o al menos igualarla, pero nos gustaría estar de nuevo entre los cinco primeros.

Sin duda, si logran hacer un buen papel en las dos primeras pruebas del World Tour llegarán al Europeo con la moral por las nubes.

– Sí, esa es la idea. En el Europeo defendemos título y eso es una presión añadida, por eso tener buenas sensaciones ahora nos permitirá llegar al cien por cien y quitarnos presión.

¿Con qué sensaciones llegan al inicio de temporada?

– Estamos con buenas sensaciones. Hemos pasado las tres últimas semanas entrenando en Tenerife con las parejas rusas, holandesas y alemanas, y eso nos ha permitido entrenar más a fondo y pulir algunos detalles del juego.

¿Qué nivel esperan este año durante la temporada?

– No hay muchos cambios en las parejas que vamos a competir. Las de Brasil, Estados Unidos y Alemania siempre son fuertes. En Tenerife en las últimas semanas nos hemos dado cuenta de que nadie está al cien por ciento en este arranque de la temporada. Falta fuerza en el saque, rodaje… Y eso es lo que queremos acabar de pulir ahora en China.

Compartir.