Prueba de fuego contra el líder
Prueba de fuego contra el líder

El Villarreal recibe, el domingo a las 18.30 horas, a un hasta ahora intratable FC Barcelona

El Estadio de la Cerámica albergará, el próximo domingo a partir de las 18.30 horas, todo un partidazo entre dos equipos inmersos en puestos de Champions League. El Villarreal CF afronta un duelo de máxima exigencia, correspondiente a la jornada 6 de LALIGA EA Sports, contra un FC Barcelona que ocupa lo más alto de la clasificación después de ganar los cinco partidos ligueros disputados hasta la fecha. Una prueba de fuego para el Submarino Amarillo que servirá para comprobar si está preparado para competir de tú a tú contra uno de los máximos candidatos al título.

El Villarreal, 4º en la tabla clasificatoria con cuatro puntos menos que el propio FC Barcelona y los mismos que el Atlético de Madrid y el Real Madrid, prolongó su buena dinámica el pasado fin de semana tras vencer en el último suspiro al Mallorca (1-2) gracias al decisivo gol de Ayoze Pérez. Los de Marcelino continúan invictos en la competición tras dos empates y tres victorias logradas en el tiempo de descuento contra el Sevilla, Celta de Vigo y el conjunto mallorquinista. Por delante, el reto de seguir siendo uno de los cuatro equipos que no conoce la derrota esta temporada.

El FC Barcelona, por su parte, ha sumado quince de los primeros quince puntos posibles derrotando al Valencia, Athletic Club, Rayo Vallecano, Real Valladolid y al Girona por un contundente 1-4 en la última jornada. El club catalán, además, cuenta en sus filas con el actual ‘pichichi’ de la competición con cuatro goles, el delantero polaco Lewandowski, y con el máximo asistente, un Lamine Yamal que suma tres asistencias de gol.

El hasta ahora mejor ataque de la primera división española con 17 goles a favor tendrá enfrente a uno de los guardametas más destacados del inicio liguero: Diego Conde. El futbolista madrileño, que ha llegado al club este verano procedente del Leganés, es el portero con más paradas de LALIGA, un total de 20 en cinco partidos.

El nivel del propio Conde, la determinación de jugadores como Álex Baena y Ayoze Pérez, la capacidad competitiva y el gran momento de confianza que atraviesa el equipo son algunos de los argumentos que tiene el Submarino Amarillo para dar la sorpresa y ganar al FC Barcelona en territorio local por primera vez desde la temporada 2007/08, cuando el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini venció por 3-1 gracias a los goles de Santi Cazorla y Marcos Senna desde el punto de penalti por partida doble. Como último precedente entre ambos equipos, la épica victoria por 3-5 en el partido de vuelta de la temporada pasada con remontada grogueta y dos goles en el añadido.  

Designación arbitral

Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear) será el árbitro principal del partido y estará asistido desde la Sala VOR por Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Compartir.