El Villarreal se despedirá de su afición esta temporada recibiendo al Real Madrid en La Cerámica
El Villarreal recibirá al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica en el duelo correspondiente a la jornada 37 de LALIGA EA Sports, este domingo a partir de las 19.00 horas, en el que será el último partido de la temporada en el feudo groguet y el penúltimo del campeonato.
Los de Marcelino siguen con la flecha hacia arriba. Y llegan al partido tras vencer al Girona en Montilivi el pasado martes, en un encuentro en el que los groguets supieron sufrir, y gracias a su solidez defensiva, y a un tanto de Traoré en la segunda mitad, se llevaron los tres puntos a casa. Asimismo, para dar aun más valor a esta victoria, el Submarino se convierte junto al Real Madrid, en el único equipo capaz de vencer al Girona en su estadio.
Por otro lado, tras la victoria ante el Girona, los de Marcelino ocupan la octava plaza en la tabla clasificatoria con 51 puntos. Sin embargo, teniendo en cuenta solo la segunda vuelta, el Villarreal sería cuarto clasificado con 32 puntos, solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, confirmando el crecimiento del equipo desde la llegada de Marcelino al banquillo de La Cerámica.
Por su parte, el Real Madrid visitará el feudo groguet en el mejor momento de la temporada. Los blancos llegan a Vila-real recién coronados como campeones de LaLiga y clasificados para la gran final de la Champions League, que jugará el próximo 1 de junio en Wembley (Londres). Ratificando su buen momento, los merengues golearon al Alavés (5-0) en su último enfrentamiento.
En la faceta goleadora del conjunto blanco, ha sobresalido por encima de todos Jude Bellingham, una de las grandes sensaciones de la temporada. El centrocampista inglés es el segundo máximo goleador de LaLiga EA Sports junto a Alexander Sorloth, con 19 goles. Por lo tanto, el domingo, en el Estadio de la Cerámica, habrá un duelo por el pichichi, en el que a falta de dos jornadas para el final, se llevaría Artem Dovbyk, delantero del Girona, con 20 tantos.
Ante el Real Madrid, el Submarino se enfrenta a un gran reto. Los blancos han perdido un solo partido en la presente edición de LALIGA y el historial en el Estadio de la Cerámica les favorece. En los 23 encuentros que se han disputado ambos conjuntos en el feudo groguet en LALIGA, el Villarreal ha conseguido vencer en cuatro ocasiones, en diez han empatado y en nueve ha caído derrotado. Sin embargo, el Submarino no pierde en casa ante el Real Madrid en LALIGA desde el año 2017, y la última victoria del Villarreal corresponde a la temporada pasada por 2-1, en el que los goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno le dieron los tres puntos.
Designación arbitral
Alejandro Hernández Hernández (comité canario) será el árbitro principal del encuentro y estará asistido desde la Sala VOR por Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro).