El central de Vila-real ha sido galardonado con la insignia de oro y brillantes
Pau Torres ha recibido la insignia de oro y brillantes de manos del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, durante el descanso de El Partido de las Leyendas celebrado en el Estadio de la Cerámica durante la tarde del sábado 25 de marzo.
Esta distinción, que nunca había sido otorgada a otro futbolista de la entidad, conmemora al canterano amarillo como jugador insignia de la historia del Villarreal CF, un jugador que representa a la perfección los valores del club y, a su vez, un inmenso orgullo para la ciudad de Vila-real.
Pau Francisco Torres, historia viva del Villarreal CF
Nacido en Vila-real el 16 de enero de 1997, Pau Torres suma su vigésimo año en el Villarreal CF. El vila-realense, que es el jugador con más partidos en todas las categorías del club, comenzó su trayectoria en el fútbol base amarillo en el año 2003, con tan solo 6 años.
Y 13 años después, el 22 de diciembre de 2016, cumpliría el sueño de toda una vida: debutar en un partido oficial con el equipo de su pueblo. Pau Torres recogió el testigo de otros jugadores de Vila-real que debutaron con el Submarino como César Arzo, Héctor Font o Xisco Nadal y disputó sus primeros minutos con el Villarreal CF en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CD Toledo.
Dos años más tarde, durante la temporada 2018/19, Pau Torres jugó cedido en el Málaga CF para seguir creciendo como futbolista. No obstante, solo una temporada después, el defensor amarillo volvió al primer equipo donde se consolidó definitivamente como titular en el eje de la zaga junto a su compañero Raúl Albiol.
En la temporada 2020/21 fue campeón de la UEFA Europa League anotando uno de los 11 lanzamientos de la histórica tanda de penaltis ante el Manchester United. Por si fuera poco, el incansable groguet disputó esa misma temporada los Juegos Olímpicos de Tokio con España, donde fue medalla de plata.
Un año más tarde, Pau Torres siguió agrandando su leyenda. El xiquet del poble alcanzaba las semifinales de la UEFA Champions League con el Villarreal CF realizando, además, actuaciones memorables a lo largo de la competición con partidos como el de Turín, donde sentenció al cuadro juventino anotando el 0-2 con un espectacular remate de cabeza.
Su buen papel con el Submarino tuvo un premio mayúsculo. Pau Torres, que ya disputó la Eurocopa 2020, recibía la llamada de la Selección Española para disputar el Mundial de Qatar.
Con 162 partidos en su casillero, Pau Torres es el 28º futbolista que más ocasiones ha vestido la elástica amarilla. Historia viva del Villarreal CF. ¡Enhorabuena, Pau!