Once de la jornada de la #CanteraGrogueta
Once de la jornada de la #CanteraGrogueta

VILLARREAL CF

Los futbolistas del Juvenil A, protagonistas al conquistar la Copa de Campeones

Un equipo para el recuerdo. El Juvenil A hizo historia el pasado sábado logrando el título de la prestigiosa Copa de Campeones. El equipo dirigido por Javi Calleja doblegó al Espanyol por 2-3 en un emocionante partido en el que incluso se disputó la prórroga. Héroes amarillos. Por ello, el once de la jornada en la #CanteraGrogueta del pasado fin de semana está ocupado en su totalidad por los futbolistas del Juvenil A del club.

  • Ximo Miralles (Juvenil A). Estuvo inmenso. El cancerbero de Vinaròs evitó que el conjunto catalán marcara más goles con paradas espectaculares. Siempre atento en los balones colgados y mostrando una gran seguridad bajo palos. Arengó a los suyos en la prórroga y dio resultado.
  • Miguelón (Juvenil A). Incansable durante todo el torneo. Es el futbolista que más minutos lleva acumulados a lo largo de una exigente temporada. El lateral derecho del Juvenil A demostró en la final que es seguro en defensa y muy peligroso cuando se suma al ataque.
  • Genís (Juvenil A). Protagonista indiscutible de la gran final de la Copa de Campeones. Marcó el segundo gol de los amarillos con un tremendo testarazo tras un saque de esquina botado por Beli. Ya en la prórroga fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 111.
  • Maxi (Juvenil A). Un muro infranqueable. El potente central argentino cuajó una excelente actuación en el eje de la zaga del equipo de Javi Calleja. Contundente por alto y seguro a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.
  • Javi Jiménez (Juvenil A). El lateral izquierdo no se cansó de subir por su banda pegado a la línea de cal del terreno de juego del Francisco Bonet de Almuñécar. Un peligro constante en ataque y un seguro de vida a la hora de cercar su parcela defensiva.
  • Beli (Juvenil A). Álvaro Belizón volvió a ser decisivo para el Juvenil A. Sacó el córner que acabó en el segundo gol amarillo ante el Espanyol, obra de Genís con la cabeza. El talento del ‘11’ está fuera de toda duda. Chuca le reemplazó en el minuto 63.
  • Rodri (Juvenil A). El centrocampista madrileño dio una nueva lección de saber estar sobre el terreno de juego. Abarca mucho campo gracias a su portentoso físico. Solidario en el esfuerzo y siempre acertado a la hora de distribuir. Un valor seguro.
  • Cassano (Juvenil A). El talentoso mediocentro zurdo se movió como pez en el agua entre los aguerridos centrocampistas del Juvenil del Espanyol. Fue el apoyo perfecto para sus compañeros en los 88 minutos que estuvo sobre el campo, justo cuando dejó su sitio en el campo a Mathi.
  • Alfonso (Juvenil A). El interior zurdo cordobés fue pieza clave en el éxito del Juvenil A en la Copa de Campeones. Fue una pesadilla constante para el lateral derecho del Espanyol, llegando a disfrutar de una clara ocasión de gol con un disparo con la derecha que salvó el guardameta en última instancia.
  • Simón (Juvenil A). Esta vez el delantero onubense no marcó, pero sí que asistió a Mario en la jugada del 0-1 con un preciso pase interior que no pudo ser interceptado por un defensa y que sirvió para que su compañero anotara con un zurdazo. Muy activo en ataque. Pibe entró por él en el minuto 71.
  • Mario (Juvenil A). El atacante de Burgos volvió a marcar. Lo hizo con un zurdazo cruzado en el minuto 3 tras un pase de Simón. Terminó la Copa de Campeones con tres goles, siendo el máximo realizador del torneo junto al delantero del Espanyol Víctor Campuzano. Mario brilló con fuerza en Almuñécar.

LOS CAMBIOS

  • Chuca (Juvenil A). Saltó al campo en el minuto 63 y fue clave en el triunfo. Ejecutó con maestría una falta lateral que fue rematada a la red por Mathi en la segunda parte de la prórroga. Fue la jugada del 2-3 definitivo.
  • Pibe (Juvenil A). El delantero paraguayo, pichichi del equipo con 20 goles, no pudo marcar ante el Espanyol, pero se sacrificó por el equipo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Reemplazó a Simón en el minuto 71.
  • Akale (Juvenil A). El atacante estadounidense saltó al campo en el minuto 81 por Mario y fue una pesadilla constante para la defensa del Espanyol. Su velocidad hizo estragos a los rivales.
  • Chepe (Juvenil A). Entró por Alfonso en el minuto 87 y sirvió de desahogo para sus compañeros. Cuando más apretaban los catalanes supo aguantar el balón lejos de la portería de Ximo.
  • Mathi (Juvenil A). Se erigió en el héroe de la gran final. Reemplazó a su compañero Cassano en el minuto 88 y ya en la prórroga fue el autor del 2-3 con un tremendo testarazo tras una falta botada por Chuca. El central uruguayo fue el gran protagonista del duelo.

Un equipo campeón

Pero no solo los que participaron en la gran final ante el Espanyol son héroes. También lo son todos los futbolistas que componen la plantilla del Juvenil A. Algunos compitieron a lo largo del torneo y otros quedaron fuera de la lista de convocados definitiva, pero todos son partícipes de este éxito al igual que todo el cuerpo técnico encabezado por Javi Calleja.

Los héroes del Juvenil A son todos ellos:

  • Porteros: Ximo y Joan Femenías.
  • Defensas: Miguelón, Migue, Guinot, Arnau, Genís, Charly, Mathi, Maxi, Rafa, Javi Jiménez y Roger.
  • Centrocampistas: Beli, Pedrito, Martín, Cassano, Rodri, Chuca, Alfonso y Akale.
  • Delanteros: Mario, Pibe, Chepe y Simón.
Compartir.