Paco López analizó el próximo choque del ‘B’ ante el Lleida Esportiu
El entrenador del Villarreal B comentó en rueda de prensa el próximo partido que el filial disputará ante el Lleida Esportiu (domingo, 17.00 horas, Mini Estadi). Paco López comentó la calidad del rival que tendrán enfrente. “El Lleida es uno de los pocos equipos que intenta jugar al fútbol, que hace ataques combinativos y que tiene mucha calidad y experiencia. Ha estado todo el año arriba y será un partido complicado”, expresó.
Sin embargo, el míster añadió que ese tipo de equipo puede venir bien para la forma de jugar del equipo. “Al ser un equipo que juega al fútbol, puede venir bien a nuestra forma de jugar, siempre y cuando estemos a nuestro nivel”, comentó.
Sobre la situación del equipo, Paco López expresó que está siendo una temporada un tanto complicada. “La temporada está siendo rara. Ha pasado de todo. En la primera vuelta estábamos casi en ascenso, pero al estar todo tan igualado, si estás tres o cuatro semanas sin ganar, te das cuenta que no te has salvado matemáticamente y tienes que hacerlo”, explicó.
En cuanto al año del filial, el míster se lamentó de la mala fortuna que han tenido a lo largo de la temporada. “Ha sido un año con lesiones, bajas y muchas adversidades. Nos ha faltado una regularidad que, de haberla tenido, estoy convencido de que habríamos estado ahí arriba. Es una lástima no haber podido luchar con los de arriba por pequeños detalles”, afirmó.
Aunque para Paco López, el año ha sido complicado para todos los filiales de la categoría, por eso, valoró que sus jugadores rindieran con nivel para el primer equipo. “La temporada ha sido complicada para todos los filiales, los rivales tienen plantillas competitivas y el objetivo del ascenso. No es fácil para los jóvenes competir así, pero otro de nuestros objetivos es formar jugadores y muchos han debutado con el primer equipo. La cantera está trabajando bien”, finalizó.