“No tenemos techo y queremos ir a más”
“No tenemos techo y queremos ir a más”

La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, vaticina un choque complicado ante el Sporting Club de Huelva debido a la necesidad de puntos del conjunto onubense (domingo, 16.00 horas)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, ha analizado este mediodía el duelo ante el Sporting Club de Huelva (domingo, 16.00 horas). Estas han sido las declaraciones de la entrenadora andaluza:

Un mensaje de apoyo a los afectados por la DANA

“Dar nuestras condolencias y pésame a todas las víctimas por esta catástrofe. Son situaciones horrorosas y duras las que estamos viviendo. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos alguna baja en el entrenamiento por alguna jugadora, ya que su pueblo ha sido uno de los afectados. Así que mandar todo nuestro apoyo a esos pueblos y a todas las personas que se han visto afectadas, y todo nuestro cariño desde nuestro equipo”.

 Unas semanas con mucha incertidumbre

“Han sido unas semanas difíciles y complicadas a nivel de gestión emocional, complicadas porque tampoco sabíamos si íbamos a competir hasta última hora, pero creo que el grupo ha respondido muy bien y se ha adaptado muy bien a la situación. Tenemos un grupo muy profesional que está trabajando muy bien y, quitando la incertidumbre que hemos tenido estas semanas, volvemos a la competición y volvemos a jugar un partido con muchas ganas”.

El rival: Sporting Club de Huelva

“Es un equipo que está pasando por una situación mala, ya que todavía no ha conseguido ganar ningún partido en esta categoría. Esperamos a un rival que va a ser muy complicado en su campo, porque es un rival que necesita de esos puntos. Estamos trabajando, con casi toda la plantilla disponible, en cómo podemos hacer daño al Sporting Club de Huelva, que es un equipo vertical y que juega bastante directo. Y también estamos trabajando en cómo podemos seguir mejorando nosotras y reforzando nuestra identidad, que estamos entrenando muy bien y queremos competir ya y volver a nuestra rutina”.

Un Sporting Club de Huelva con identidad

“Antonio Toledo fue entrenador mío en el Sporting Club de Huelva y nos conocemos muy bien. Es un entrenador que sabe muchísimo de fútbol y que toda su trayectoria lo avala. Al final, el Huelva es un rival que cuando está necesitado de puntos y es muy complicado. Tenemos que ir muy concentradas y tener muy claro el plan de partido que hemos trabajado. El Huelva tiene muy buenas individualidades, a pesar de no haber sumado ninguna victoria todavía. Nosotras queremos conseguir 3 puntos que para nosotras son vitales. Será un partido complicado, pero vamos con todas las garantías de dar nuestro cien por cien y llevarnos la victoria”.

Un equipo valiente desde el inicio

“Desde el cuerpo técnico estamos muy contento con el balance que hacemos en este inicio de temporada. Son solamente dos derrotas y ya hemos jugado contra muchos rivales directos. Es bueno que tengamos un inicio con una buena posición en la tabla, aunque es verdad que por momentos hemos visto nuestra identidad, pero por momentos también nos ha costado. Seguimos reforzando nuestro juego, lo que queremos del equipo. Contentas del rendimiento, pero con la ambición de que podemos seguir mejorando, no tenemos techo y queremos ir a más. Queremos seguir demostrando que estamos trabajando bien y queremos seguir demostrando que a base de resultados podemos estar ahí arriba”.

El buen hacer del equipo se refleja en convocatorias nacionales

“El colectivo está trabajando muy bien y tenemos una plantilla con muchos recursos y mucho talento. Estamos viendo llamadas de las Selecciones en categorías inferiores tanto de Luna González (España) y de Maria Ferreira y Rita Almeida (Portugal), y nos alegramos enormemente. Tenemos una plantilla muy joven, pero con mucho talento. El buen hacer del grupo también provoca que esas jugadoras también puedan estar disponibles para sus selecciones y que aumenten su rendimiento, porque hay mucha competitividad. Estamos muy contentos, tanto con las más jóvenes como las veteranas, ya que es un grupo muy trabajador y se está viendo reflejado tanto a nivel colectivo como individual”.

Compartir.