skip to content
Morlanes, los frutos del esfuerzo
Morlanes, los frutos del esfuerzo

VILLARREAL CF

El jugador del Cadete Roda ha sido seleccionado por la Sub-16 y nombrado mejor jugador del Torneo de Qatar

“Ser convocado con la Selección Española solo se puede ver como un premio”. Así de orgulloso se muestra Manuel Morlanes, jugador del Cadete Roda, al ser llamado por el seleccionador sub-16, Albert Celades (que también ha convocado a los amarillos Daniel Villanueva y José Luis Trápaga), para la jornada de entrenamientos que el combinado nacional llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 28 y el 30 de abril. El zaragozano afirma que este hecho se debe al trabajo realizado: “Estoy muy contento, ya tuve la oportunidad de ir el mes pasado y ahora me ha vuelto a tocar. Esto es sinónimo de que se están haciendo las cosas bien y se está trabajando mucho. Hay que seguir así.”

El centrocampista asegura que está trabajando mucho y, por el esfuerzo, llegan las recompensas. Por ejemplo, el ser nombrado mejor jugador del Torneo Aspire Challenge de Qatar, un galardón que agradece a todo el equipo. “Gracias al compromiso de todos me dieron ese premio. Me tocó a mí, pero cualquier otro compañero mío podría haber ganado también porque todos hicimos muy buen torneo”. En dicha competición, los amarillos quedaron subcampeones y Morlanes está muy contento con el resultado y el rendimiento del equipo en Qatar: “El equipo jugó muy bien, ante rivales muy duros y competitivos. Fue una experiencia muy bonita y el equipo respondió muy bien”. Pese al buen resultado, Morlanes asegura tener una espinita clavada: “Fue una pena no ganar la final ante el Atlético porque hace dos años el mismo equipo ya ganó una final a mis compañeros y queríamos quitarnos esa espinita”.

Por aquel entonces, Morlanes todavía no jugaba en la cantera del Submarino. Llegó a la Ciudad Deportiva hace dos años y reconoce que desde entonces se encuentra muy a gusto en Villarreal. “Estoy muy feliz aquí, contento, trabajando muy bien y todo está saliendo perfectamente”. Todo ese trabajo que, según el centrocampista, está haciendo el equipo está dando sus frutos: el equipo es quinto en la Liga Autonómica Cadete. “Estamos haciendo una gran temporada en una competición en la que somos los más pequeños (el equipo es de primer año y compiten contra cadetes de segundo) y estamos cerca de nuestro objetivo que es estar entre los cuatro primeros”. Así, el año que viene quieren aspirar a todo: “El objetivo la próxima temporada es quedar primeros. Tenemos un gran grupo, con grandes jugadores y el Villarreal siempre tiene que pelear por ganar la Liga”.     

Compartir.