Miralcamp, el lugar perfecto para convertirse en futbolista
Miralcamp, el lugar perfecto para convertirse en futbolista

El Villarreal CF ha creado el clima idóneo para la formación integral de los jóvenes talentos del club

El Villarreal CF tiene la formación de jóvenes talentos en el eje de su proyecto. Cada año, el Estadio de la Cerámica es testigo del debut de varios futbolistas forjados en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Miralcamp, factoría de jóvenes talentos

En el Villarreal CF, el compromiso con el fútbol formativo es innegociable. Fiel ejemplo de ello es que el primer equipo cuenta con nueve futbolistas formados en la Cantera Grogueta, siendo uno de los clubes más destacados de LaLiga en esta parcela. Por si fuera poco, el Villarreal es el único club de Primera División que tiene al filial jugando en la categoría de plata del fútbol español.

Todos estos éxitos no son fruto de la casualidad. El Villarreal CF trabaja con esmero y dedicación la formación de sus jóvenes talentos. El club ha creado el clima perfecto para el desarrollo integral de sus canteranos.

Alrededor de un centenar de adolescentes conviven en la Residencia de Miralcamp, un edificio plenamente adaptado a las necesidades de los jóvenes, con habitaciones compartidas, cafetería, salas de estudio, reunión, vídeo, informática y ocio.

La rutina de estos chicos comienza bien temprano. A las 7.00 horas, empiezan su día, desayunando y acudiendo al IES Miralcamp, ubicado a escasos metros de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los más mayores incluso estudian bachillerato a distancia, siempre con la supervisión y la ayuda de los profesores del Villarreal CF.

Tras el horario de clases, llega el turno de la comida. Los canteranos comen en la cafetería, junto a los futbolistas del primer equipo, en un entorno cercano a sus ídolos del Submarino.

Finalizada la comida, algunos ocupan las zonas de estudio y otros se calzan las botas para iniciar los entrenamientos, en función de los horarios de cada categoría. Después de una intensa jornada de fútbol y deberes, llega el turno de la cena, al que le sigue un rato de diversión y ocio antes de las 00.00h, hora a la que reina el descanso en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Compartir.