El técnico del filial ha querido destacar la importancia de hacer un fortín del Mini Estadio en esta recta final de temporada
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el AD Mérida, correspondiente a la jornada 28 de Primera RFEF, que se jugará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
El técnico del filial groguet ha señalado que es vital poder sumar de tres en casa: “Todo pasa porque en casa nos sigamos haciendo fuerte. Necesitamos encadenar un par de victorias, para coger confianza para estas últimas jornadas. Quedan 11 jornadas y ahora no se puede rebobinar. No me importa perder 3 puntos en el camino, porque los errores nos hacen crecer, pero tampoco los podemos repetir. Llevamos partidos compitiendo bien”.
Además, Miguel Álvarez, ha querido destacar la victoria de mérito lograda por su equipo el pasado domingo en Marbella (0-2): “Contento por ganar. Los tres puntos reafirma lo que le decimos a los chicos, el escenario y el contexto no era el ideal, pero hay que adaptarse y claro que saben hacerlo. Saber jugar a ese otro fútbol, es importante para su crecimiento. Demostraron una vez más que cuando se ponen las pilas, pueden competir”.
En cuanto al próximo rival, ha hecho hincapié en la importancia de ser serios y contundentes a nivel defensivo: “El que mejor esté defensivamente, será el que se lleve el partido. Ellos tienen un potencial arriba que es brutal. Es un equipo que tiene gol y eso solo se puede combatir siendo muy fuerte sin balón. Habrá más cosas en el partido, pero lo que es vital es estar fuertes en momentos sin balón”.
Por último, el jienense ha comentado la vuelta de Etta Eyong a la convocatoria. El máximo goleador del filial vio la tarjeta roja frente al AD Ceuta y cumplió sanción ante el Marbella: “Etta siempre ha estado en el máximo nivel. Creo que lleva 14 goles y 5 asistencias, además de la ayuda que nos da en momentos sin balón. Es brutal. Para nosotros es un jugador muy importante, pero también es importante que el equipo vea que sin él también somos capaces de ganar”.