El Villarreal B recibe a la SD Eibar el lunes en el Estadio de la Cerámica
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a la SD Eibar, que tendrá lugar el lunes a las 20.30 horas en el Estadio de la Cerámica. El preparador del Mini Submarino sabe que es una buena oportunidad para volver a sumar puntos en casa.
Estas son las declaraciones del técnico groguet:
Estado del equipo
“Estamos bien. Hemos podido trabajar aspectos en esta semana larga. El día a día es muy bueno y hemos recuperado a cuatro jugadores que estaban con el primer equipo. Hay más competencia y más ritmo”.
El partido
“Espero un partido complicado, como siempre. Hay muchos equipos potentes en esta categoría, con plantillas muy buenas. El Eibar es el segundo equipo que más puntos saca fuera. Está en play-off con unas estadísticas muy buenos. Tiene un tremendo potencial ofensivo. Tendremos que dar nuestra mejor versión individual y colectiva porque es un partido de mucho nivel”.
Las claves
“Tiene jugadores capaces de hacer goles, pero también de dar asistencias. Se asocian muy bien porque llevan mucho tiempo jugando juntos. Se crean unos automatismos buenísimos. La clave será ser muy fuertes e intentar minimizar su potencial ofensivo. Nosotros también podemos hacerles daño, pero tenemos que ser muy exigentes”.
Próximos partidos
“No podemos pensar en los siguientes partidos. Solo estamos centrados en el duelo del Eibar. El partido más importante siempre es el más inminente”.
Afición
“Les necesitamos. Lo hemos dicho muchas veces. Sin afición es un partido totalmente diferente. En esta categoría necesitas de todas las armas posibles para poder competir y un arma muy importante es la afición. Les necesitamos, sin duda”.
Estar en la zona baja
“Lo hacemos con naturalidad. El trabajo está ahí. El día a día es lo importante y la mejora individual de los jugadores es más importante si cabe. Año tras año hemos conseguido el objetivo y ese es el mayor aval de nuestro cuerpo técnico. Con esfuerzo seguro que estarán en el escenario que ellos se quieren ver. Somos el único filial de la categoría y debemos disfrutar el proceso. El objetivo es intentar ayudar a los jugadores a que cada día sean mejores. Exigencia y naturalidad”.
Crecimiento para los jugadores
“Hay una continuidad en el trabajo de la cantera del Villarreal. Los jugadores jóvenes tienen un escenario maravilloso. El escalón con el primer equipo es muy pequeño y compiten cada semana contra equipos de un nivel muy top. Cada partido es un aprendizaje para los jugadores. El trabajo no debe cambiar”.
Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.