El filial se enfrenta a otro equipo muy joven el sábado a las 16.15h en La Cerámica
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Mirandés, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA Hypermotion, que se celebrará el sábado 21 de octubre a las 16.15 horas en el Estadio de la Cerámica.
Estas son las declaraciones de Miguel Álvarez:
Lesión de Hugo
“Estaba trabajando fenomenal y cuando consigue la dinámica, tiene esa lesión grave. Los chicos jóvenes tienen que ser muy fuertes emocionalmente, es una lesión grave que tienes que contemplar, pero esta en un club como el Villarreal, que es una entidad en la que le vamos a cuidar para volver más fuerte. Es un palo, porque es una lesión larga, que hay que aprender a afrontarla”.
El rival
“Este rival es muy directo a nosotros, porque es un club muy parecido. No es un filial, pero sí por la gente que tiene. Son todo jugadores cedidos, pero con plantillas buenas, que hacen muy buenas temporadas. Un equipo muy joven y por lo tanto un partido bonito con jugadores con mucha calidad que acabemos viendo en el fútbol profesional. Son 3 puntos, que jugando en casa pueden ser aún más vitales”.
Afición
“El fútbol sin afición es menos fútbol, y los jugadores rinden menos, porque te llevan en volandas cuando lo necesitas. El otro día, por ejemplo, contra el RCD Espanyol nos ayudaron mucho. Nos encanta que los chavales vengan a animar”.
Claves
“A parte de los recursos colectivos, va a centrarse en el aspecto individual. El Mirandés tiene mucha gente arriba con un talento brutal, aunque sí que es verdad que, debido a su juventud, tienen problemas defensivos. Tenemos fortalezas y debilidades muy parecidas”.
Pincha en el vídeo para ver la rueda de prensa al completo.