skip to content
Miguel Álvarez: “Somos un filial y nos centramos en lo nuestro”
Miguel Álvarez: “Somos un filial y nos centramos en lo nuestro”

El técnico groguet habla sobre el partido ante el Elche de este sábado a las 21.30h

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al exigente partido contra un rival de entidad como el Elche CF, correspondiente a la jornada 3 de LALIGA Hypermotion, que tendrá lugar este sábado a las 21.30 horas en el Estadio Martínez Valero.

Estas son las declaraciones del técnico del filial:

Cómo llega el equipo

“El equipo llega bien. Pablo tiene molestias, no acaba recuperarse. De Tasende ya hemos dado parte médico y veremos en las próximas semanas. Con Alti e Ilias nos adaptaremos. Collado y Carlos Romero trabajan con el grupo”.

Tasende

“En un filial todos son importantes. Es un jugador diferente a Carlos Romero y por sus características son haría más falta para Cartagena que para Elche por la distribución en el campo”.

Elche

Tienen una plantilla brutal. Tanto en Ferrol como en Eibar hicieron grandes partidos. El 80-90% de los equipos parecen de Primera División. Todos los partidos son muy potentes y nosotros, respetando siempre al contrario y analizando puntos fuertes y débiles, nos centramos en nosotros. Somos un filial y nos centramos en nuestro”.

Ontiveros

“Nos ha costado, pero no tenemos ninguna queja. Intento ayudarle en el camino. tiene unas condiciones brutales, está mucho mejor y el punto de partida este año es el del final del año pasado. Está intenso y está bien. Si está bien es diferencial. Como persona es brutal, no pone ninguna queja. Le queremos un montón. Vamos a cuidarle desde la exigencia”.

Categoría dura

“El año pasado hubo campos como los de Granada o Sporting que era una novedad pasar del Mini a estar en esos campos para chicos que no tenían experiencia en segunda fue un choque brutal. Este año algunos ya tienen experiencia y otros chicos como Requena ya han ido en pretemporada con Quique a escenarios brutales. Es de un valor incalculable”.

Arreones del rival

“Estamos en ello. Los inicios de partido son muy importantes. En Zaragoza nos costó, pero es parte del aprendizaje. Lo enfocamos muy bien a nivel del ambiente que había. Luego los chavales lo enfocaron muy bien y tuvieron ocasiones. Trabajamos para que estas cosas no sucedan y el equipo cada vez tiene más empaque. Defensivamente trabajamos mucho en ello. Fuera de casa va a haber muchas embestidas del rival y tenemos que ser conscientes de ello”.

Claves

“Con personalidad les vamos a crear problemas. Nos hemos centrado mucho en nosotros. El otro día a nivel ofensivo estuvimos muy bien. Somos capaces de tener posesión, pero también transiciones y verticalidad. También tenemos que cuidar esos errores y ser sólidos sin balón”.

Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.

Compartir.