skip to content
Miguel Álvarez: “Queremos ofrecer una victoria a la afición”
Miguel Álvarez: “Queremos ofrecer una victoria a la afición”

El técnico quiere conseguir el primer triunfo del filial en La Cerámica ante el Granada (domingo, 14.00h)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este domingo a las 14.00 horas en el Estadio de la Cerámica. Estas son las declaraciones del técnico groguet antes de tan importante cita:

La ilusión de ganar en La Cerámica

“Queremos ganar y nos ilusiona. En el primer partido en La Cerámica el resultado nos fue adverso por circunstancias. Nos gustaría estar en esa línea de que estamos jugando bien y hemos conseguido victorias fuera de casa, pero el otro día había muchísima gente y no pudimos ofrecerles la victoria. El B siempre se ha caracterizado por obtener buenos resultados y buen fútbol en casa y nos fuimos con mal sabor de boca. Queremos ser capaces de devolvérselo”.

El rival

“El potencial del Granada lo sabemos todos, empezando por el entrenador. Han hecho tres fichajes buenos. Pol Lozano y Weissman me parecen dos pepinos. Suena todo como a primera. Los chicos y yo lo estamos disfrutando mucho”

Tranquilidad ante la exigencia

“Ni una derrota ni una victoria me saca del proceso de estar con los chicos. Ni ahora hemos salvado la categoría ni antes la habíamos perdido. El entrenador tiene que proyectar tranquilidad a los chicos para seguir en su formación. Es mi trabajo como entrenador y más con gente joven”.

No salirse del camino

“Las victorias te dan más tranquilidad y más energía. Pero llevo aquí mucho tiempo y una de las cosas más bonitas que hemos creado es una cultura de trabajo, que no se salgan del camino, pero a todos nos gusta ganar. Los chicos han interiorizado muy bien que el camino es el trabajo. Lo tienen muy claro y se centran en su mejora individual y eso nos hace ser más potentes. Nos adaptamos a un nuevo contexto que es La Cerámica, donde viene mucha gente que no estamos acostumbrados y los chicos están concienciados que hay que hacer más cosas para ganar”.

Las claves para ganar al Granada

“Tener personalidad durante todo el partido. Sabemos de las fortalezas, que son muchísimas, y de las debilidades, que son pocas, del rival. Además, se han reforzado muy bien. Hay veces que el contrario te echa atrás, pero nadie me verá echar a los chicos atrás, es la entidad del rival. Intentaremos ser valientes y mostrar nuestras fortalezas en campo contrario. Ahora nos hacen menos situaciones de gol y defendemos mejor, también el balón parado, pero en esta categoría, cuantas menos ocasiones te hagan mejor”.

Adaptación de Terrats

“Él ya ha jugado en el Girona. El año pasado era un jugador importante. Lo conocía perfectamente porque el año pasado estaban Iván Martín y Baena e intento ver los partidos de los chicos que he tenido. Ya me parecía un jugador brutal. Ahora que lo tengo me parece más brutal aún. Es lógico que el entrenador del primer equipo lo quiera y nosotros estamos contentos. Para ser buen profesional también hay que ser buena gente y él es un profesional increíble. Es verdad que aquí se le facilita todo al jugador y todos los chicos le han puesto el día a día muy fácil, pero porque él se lo ha ganado también”.

Compartir.