skip to content
Miguel Álvarez: “Mis sensaciones son muy buenas”
Miguel Álvarez: “Mis sensaciones son muy buenas”

El técnico groguet confía en el trabajo del equipo antes de recibir al Cartagena (sábado, 21.00h)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido entre el Mini Submarino y el FC Cartagena, correspondiente a la jornada 4 de LALIGA Hypermotion, que tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica.

Estas son las declaraciones del preparador groguet:

Estado de la plantilla

“El equipo en la segunda parte fue muy superior al Elche, no pudimos hacer cambios, nos pilló en los últimos 20 minutos cuando mejor estábamos. Nos cambió el esquema, pero están bien. Los dos estaban muy cargados, pero están los dos perfectamente”. 

Comparativa con el año pasado

A estas alturas, el año pasado teníamos 4 puntos. Les dije que estuvieran tranquilos. Con un equipo con 15 cambios, con gente joven, con lesiones, jugadores que suben al primer equipo… mis sensaciones son muy buenas. Pero no vivimos de sensaciones, sino de realidad. Es un equipo muy entrenable, que quiere mejorar mucho y que estamos en una buena línea. Al final siempre nos penaliza alguna cosa, pero nos tenemos que quedar con que el equipo hace lo que hace. El camino es muy largo y tenemos que ir puliendo esos pequeños detalles que nos penalizan para ganar puntos. Si somos capaces de ganar en casa, tenemos una buena media para el futuro”.

El Cartagena

“Es un equipo que está en fase de construcción, porque ha cambiado de entrenador y jugadores. El equipo que vamos a encontrar es totalmente diferente y eso al principio cuesta. Estas últimas semanas se han reforzado con jugadores muy potentes como Alarcón, por ejemplo. Segunda es una categoría muy potente, con buenos jugadores y los partidos son muy bonitos cada semana. 

Centrales

“Hay veteranos de 18 años y jóvenes de 40. El ser bueno no va con la edad. Estamos encantados con tener a gente joven, que me transmiten energía, pero hay que ser conscientes de que eso tiene un proceso. El fútbol no es solo meter goles desde la escuadra, por ejemplo. No es la edad, es tener a gente potente”.

Morro

“Es un jugador que viene para sumar de verdad, porque es muy buen portero. Tiene una planta brutal. Va a hacer una competencia importante al resto de los porteros. Viene a trabajar. A nivel de entrenamiento está muy bien. Ahora hay mucha competencia en la portería. Rubén es un gran descubrimiento. Nosotros necesitamos 3 porteros, porque tenemos 2 porteros que son internacionales, más una posible exigencia desde el primer equipo. Ahora estamos tranquilos de tener a 3 porteros. Tiene muy buen nivel y una gran talla”.

Las claves

“Nuestro equipo está creciendo, somos mejores en muchas cosas, y en casa tenemos que tener mucha personalidad. Tenemos que ser fuertes en casa, tenemos que salir fuertes. Hay que jugar con la misma personalidad, agresividad y valentía que contra el Eldense”. 

Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.

Compartir.