Miguel Álvarez: “Los chicos le han cogido el rollo a La Cerámica”
Miguel Álvarez: “Los chicos le han cogido el rollo a La Cerámica”

El Mini Submarino recibe al Tenerife este domingo a las 14.00h

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al importantísimo partido de este domingo a las 14.00 horas contra el CD Tenerife. El Mini Submarino necesita el apoyo de la afición para batir a un duro rival en un choque exigente en el que se quiere sumar la primera victoria del año.

Estas son las declaraciones del técnico groguet en la previa:

Bajas y Altimira

“Las bajas sigue estando: Ferrari, Hugo Pérez, Hugo Novoa, Ortega, Víctor Moreno, Pablo Iñiguez… Nada que no sea normal. La decisión de que Altimira haya entrenado con nosotros es decisión del club. Los chicos cuando bajan del primer equipo al B saben que eso es un premio, siendo conscientes de que ellos su campo de batalla es este”. 

El Tenerife

“Hay muchos equipos que llevan varios partidos sin ganar y ahora le ha pasado al Tenerife. Si ves su plantilla, que tienen 23 o 24 jugadores de campo, son plantillas muy competitivas con posiciones dobladas y con mucha experiencia. Pero pese a tener una muy buena plantilla y uno de los mejores entrenadores de la liga, no siempre es fácil”.

El partido

“Será difícil, lo tendremos que trabajar, dar nuestra mejor versión. Tenemos que centrarnos en el ahora. Los últimos partidos que hemos jugado en casa hemos estado muy potentes. Somos sabedores de que debemos competir muy bien para ganarle al Tenerife y espero un partido en el que los chicos lo den todo”. 

Las claves

“Seguir la línea que hemos tenido. Los chicos ya han cogido el rollo de La Cerámica (19 de 25 puntos). En casa hemos sacado puntos muy buenos”. 

Dinámica del equipo

“El equipo está genial. Cuando decides entrenar a un filial en esta categoría, sabes que tienes que trabajar mucho, que vas a perder más que ganar, que es un proceso. Estamos ilusionados por ser el único filial que podemos estar tres años en la categoría, que lo vamos a conseguir. Un filial tiene muchas más cosas que el propio día a día, y en las siete temporadas que llevo aquí siempre es disfrutando del camino y disfrutando de los jugadores. En esa necesidad somos capaces. Sabemos dónde están nuestros defectos, en los que estamos trabajando, pero también sabemos dónde están nuestras virtudes”. 

Diferencias de un filial

“El fútbol siempre tiene incertidumbre. Si hacemos las cosas bien, llegaremos bien al objetivo final. No veo que seamos diferentes a otros equipos, aunque es verdad que no podemos aferrarnos a la experiencia, sino a la intensidad, a las ganas… Sabemos que en casa somos capaces de hacerlo bien”.

¿Presión por la clasificación?

“Me parece recordar que nunca habíamos estado en descenso. Voy a intentar que sepan relativizar, que el error es parte del proceso, que tenemos otra semana para trabajar el próximo partido. Tienes la incertidumbre de que no sabemos cómo van a reaccionar, pero no puedes estar pensando en qué puede pasar. Lo más importante es hacer ver a los jugadores que están en una categoría increíble y tienen que disfrutar de esta categoría. Yo, por mucha experiencia que tenga, tengo miedo, pero eso no nos puede dejar paralizados. El fútbol tiene una exigencia, ya no de la categoría, sino en general. En el fútbol profesional pasan muchas cosas que no dependen de ti. Desde la tranquilidad intento ayudar a la gente joven, que es mi trabajo, y quiero proyectarles ilusión y que se formen bien”. 

Compartir.