El Villarreal B visita al conjunto berciano el Día de Reyes (16.15h) en El Toralín
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, atendió a los medios del club a modo de previa del encuentro ante la SD Ponferradina, que se disputará este viernes 6 de enero a las 16.15 horas. El filial amarillo espera una dura prueba en El Toralín en el que será el primer partido liguero tras el parón navideño.
Estas son las declaraciones del técnico jienense:
Vuelta a la competición
“Indudablemente, estamos con mucha ilusión de empezar otra vez la competición. Ha ido muy bien este parón y ha habido un gran trabajo con los chicos, como no puede ser de otra manera, pero ahora ya toca competir”.
La situación del rival
“La situación, el cambio de entrenador y el potencial que tienen como equipo harán que sea un partido muy complicado. A veces, el potencial de los equipos no se ajusta a la clasificación porque cuando entras en dinámicas negativas es difícil. Le ha costado el puesto al entrenador”.
Nuevo entrenador
“David Gallego, que ha sido jugador mío y le aprecio mucho, ya lleva partidos con ellos. Querrá imponer su estilo y eso es más difícil cuando llegas a un equipo con la competición en marcha y cuando los resultados no son positivos, pero ya se va viendo la mano del entrenador y en este parón habrán aprovechado para trabajar mucho. De medio campo para adelante tienen un potencial brutal. Van a jugar muy parecido a como jugaban con José Gomes. Estoy convencido de que harán una muy buena segunda vuelta, pero, si puede ser, a partir de enfrentarse a nosotros”.
La dificultad de la segunda vuelta
“La Segunda A es muy difícil. Los chicos lo saben, se lo hemos transmitido y estamos trabajando para ello. En la segunda vuelta, todos los equipos se van a reforzar. Nuestros mejores refuerzos van a ser nuestros propios jugadores entendiendo el objetivo tan importante que tenemos y la dificultad que hay en el camino e intentando trabajar individualmente para ser cada día mejores como colectivo”.
La cuesta de enero
“Este mes va a ser difícil porque tenemos más partidos fuera que en casa. Queremos conseguir el objetivo entrenando y compitiendo bien, pero lo más importante es que los chicos quieran crecer”.