El Villarreal B se enfrenta a un rival directo como la SD Amorebieta (domingo, 14.00h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra la SD Amorebieta, que tendrá lugar en las Instalaciones de Lezama este domingo a las 14.00 horas. Se trata de un rival directo por la permanencia en el que las aspiraciones de cualquiera de los dos equipos se pueden ver truncadas.
Estas son las declaraciones del técnico groguet:
Lesión de Carlo
“Es una semana difícil porque este año, desgraciadamente, hay chicos que han tenido mala suerte como Carlo, Alberto o Hugo. Este año hemos tenido muchas operaciones de lesiones muy graves y te da tristeza porque el año que viene era muy importante para Carlo, pero ya hemos hablado con él. Tiene que aprovechar el tiempo y tiene la suerte de que le ha pasado en el Villarreal. Lamentarse no vale para nada. Hay mucho trabajo que hacer. Una de las cosas que te lleva a fútbol profesional es la cabeza”.
El Amorebieta
“Es un equipo que está con nosotros ahí y es un partido más complicado que el de la semana pasada. Esperábamos el partido del Levante con ilusión para tener continuidad en cuanto a resultados y no tener que ir fuera tan ahogados. En el fútbol y en la vida hay que levantarse. Ya no miro para atrás. Pongo el foco en el presente, que es el Amorebieta. En casa lo están haciendo muy bien, golearon al Sporting y al Ferrol. Indudablemente, es un equipo como nosotros, tiene su factor campo y será un rival difícil”.
Duelo de entrenadores de la Cantera Grogueta
“Yo también conozco mucho a Jandro y a todos los jugadores, pero ni él ni yo jugamos. Es una persona que aprecio mucho de cuando estuvo aquí, muy sencilla y humilde. Aquí le tenemos mucho cariño, hemos pasado muchos días juntos de alegrías y sufrimiento. Me alegro de que esté en esta categoría. Es un amigo, pero el domingo será un adversario. A partir de las 4 ya no será adversario.
Mentalidad fuerte
“Si vienes del campo del Sporting y sacas pecho y a los chavales les das un mensaje equivocado… Pero no es el caso, aquí trabajamos igual en la victoria y en la derrota. El lunes tenían el luto todavía y el martes descansaron. Han estado mal, pero el miércoles ya vinieron con la idea de analizar al rival, de empezar a trabajar y de plan de partido. Hemos trabajado muy bien como siempre, sabiendo que tenemos otro adversario difícil, pero con la capacidad de saber que somos capaces de ir fuera y ganar. Hemos ganado en el campo del Tenerife y del Sporting. Lo más importante es no perder el camino y llegar al último partido en casa con vida”.