El técnico del filial habla de la importancia de sacar un resultado positivo ante el CD Mirandés (sábado, 18.30h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Mirandés, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Anduva este sábado a las 18.30 horas. Estas son las declaraciones del técnico groguet:
Dos equipos muy igualados
“El equipo llega bien físicamente. Hemos trabajado muy bien. Espero un partido muy competido entre dos equipos muy igualados a goles. El Mirandés es casi un filial por la cantidad de gente joven que tiene. Juegan en casa que es un factor importante. Espero un partido muy igualado y muy complicado porque ellos, a raíz de no tener buenos resultados las primeras jornadas, cambiaron de distribución en el campo y han hecho números brutales”.
Mismos objetivos
“Es uno de los rivales que va a estar ahí luchando con nosotros. Es un partido de cuatro puntos por el goal average. Es un partido muy importante porque podemos quedarnos a siete puntos o a uno. Es un equipo que en casa es fuerte y difícil de batir”.
Aspecto anímico
“El fútbol es una gran mentira muy bien contada. Es muy importante ganar, pero tienen que entender que también lo es la forma. El otro día hicimos cosas muy interesantes y ocasiones de gol, pero hay que cuidar los momentos sin balón que tanto penalizan. Hemos hecho dos partidos muy buenos en La Cerámica. Estamos muy satisfechos con el trabajo de los chicos. Sabemos que con un filial en Segunda A vamos a perder más que ganar. Jugamos con equipos como el Granada de un potencial muy importante”.
Importancia de ganar en Miranda de Ebro
“Lo vamos a intentar, pero el fútbol tiene una incertidumbre continua. Casi ningún equipo es capaz de ganar fuera en esta categoría. Cada partido es una historia diferente y cualquier detalle cambia el ganar o perder. Lo que sí tratamos de inculcar es que jueguen igual fuera que en casa”.
Concentrados sin balón
“Una de las cosas importantes es cuidar el momento sin balón. Llevamos muchos goles a favor, pero también en contra. Me molesta mucho encajar porque no podemos hacer nuestro fútbol con la tranquilidad que debemos. Cuando vas perdiendo, entra la precipitación en la toma de decisiones. Cuando no recibimos goles tontos somos un equipo muy peligroso”.