Miguel Álvarez: “El factor ambiente no nos molesta”
Miguel Álvarez: “El factor ambiente no nos molesta”

El Villarreal B tiene otro matchball ante el Real Valladolid (domingo, 18.30h)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido entre el filial amarillo y el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Los locales se juegan el ascenso directo y los groguets, la permanencia, que aun viéndose lejos, todavía es posible.

Estas son las declaraciones del técnico del Mini Submarino:

Otro test de dificultad

“Sabemos de la dificultad del partido y del tipo de rival que tenemos, que ya no es lo que compitieron aquí en la primera vuelta, que hicimos muy buen partido ante un grandísimo equipo, sino que en el mes de diciembre se han reforzado con seis jugadores de mucho nivel. Pero es el partido que hay, el más inminente, y lo vamos a afrontar como siempre, intentando hacer lo que estamos haciendo hasta la fecha. Vamos a intentar competir lo bien que lo hemos preparado”. 

Altas y bajas

“Hoy en la activación han entrado Hugo, Ortega, Alberto, han entrenado a medias Stefan y Novoa… Creo que hemos tenido mala pata. En partidos tan trascendentes como son los de final de campeonato hemos tenido bajas muy importantes, pero sobre todo importante por el tema de la experiencia. Al final esto va de experiencia, pero es lo que hay y hay que ir a competirlo con lo que tenemos y a hacerlo como lo están haciendo los chavales”. 

El rival y las claves

“Esperamos un partido contra un equipo que está prácticamente para el ascenso directo, además en su casa con su afición… Un partido en el que vamos a tener que hacer las cosas muy bien y saber sufrir cuando no las hagamos tan bien, porque por el potencial que tienen, sino lo pasas mal. Los chicos saben lo que nos vamos a encontrar y han demostrado que el factor ambiente no nos molesta. Tenemos que hacerlo bien y con mucha personalidad”. 

Buen fútbol a pesar de la situación

“La primera vuelta hemos hecho muy buen fútbol, como el partido del Espanyol o el Eldense. Creo que a partir del partido del Espanyol, que por la situación del primer equipo muchos chicos subieron arriba, y ahí hay cambios y eso añade dificultad a la situación. En la primera vuelta llegamos a hacer 24 puntos pese a toda la situación. En la segunda vuelta, con gente importante y una segunda línea muy joven, hemos jugado muy buen fútbol, tanto con balón como sin balón. Hemos estado muy cerca de ganar muchos partidos, pero ahí algo falla: la persistencia, la constancia, la eficacia… Ahí vamos deficitarios, porque es normal. Ese proceso lo tienes que pagar. Hemos jugado muy bien, pero nos ha faltado eficacia en las áreas. Pero aún estoy más orgulloso de la segunda vuelta por la personalidad que ha demostrado los chicos pese a las bajas y todas las circunstancias”.

La dificultad del fútbol profesional

“Tanto yo como mis compañeros tenemos la conciencia muy tranquila. Estoy enfadado conmigo mismo, porque igual podría haber aportado algo más, pero creo que es el año que más hemos trabajado en todos los sentidos. Pero un equipo que en juego de bandas y en balón parado te hacen tantos goles, no es solo trabajo, es tener gente con experiencia, con eficacia… El año pasado fuimos el equipo que más goles a balón parado y este año hemos metido poquitos, y eso te penaliza. Eso no es cuestión de trabajo, que hemos trabajado muchísimo, así que estoy contento del trabajo. ¿Qué filial ha estado dos años en esta categoría? Muy poquitos. Es muy difícil. Lo único que me habría gustado como entrenador hubiera sido estar tres años, pero todo el mundo ha puesto todos los medios, pero al final es lo que hay”. 

Orgullosos del trabajo

“Soy muy consciente de dónde estoy. Si fuera dramático, en enero me hubiera marchado. Soy un trabajador del club y trabajo con lo que me dan. Hemos trabajado muchísimo y hay que ver lo que han mejorado los chicos, y por eso estoy contento. Cada día estoy más motivado. Si no estuviera contento, yo me marcho. No lo hemos superado por algo en lo que creo que hemos tenido muy mala suerte, que es en lo único que creo en la mala suerte, que son las lesiones. En la segunda vuelta, que nos han faltado tantos jugadores, es más difícil”.

Compartir.