Miguel Álvarez echa mano de los más jóvenes
Miguel Álvarez echa mano de los más jóvenes

El técnico jienense ha hecho debutar en Segunda División a cuatro juveniles durante la presente campaña 2023/24

La aventura del Villarreal B en Segunda División ha dejado grandes experiencias para los jóvenes talentos de la Cantera Grogueta. Muchos canteranos del Submarino han tenido la oportunidad de debutar en el fútbol profesional durante las dos campañas que el Mini Submarino ha militado en la categoría de plata.

Este año, pese a no haber podido lograr la permanencia, Miguel Álvarez ha fogueado a algunas de las promesas del fútbol base groguet. En la presente campaña, el entrenador andaluz ha hecho debutar a cuatro jugadores en etapa juvenil: Víctor Moreno, Pau Navarro, Pau Cabanes y Gerard Hernández.

El joven atacante granadino se estrenó como goleador en Segunda División decidiendo el encuentro de la última jornada frente al Real Racing Club (1-0). Ha formado parte de la dinámica del Villarreal B y solo las lesiones le han privado de disfrutar de más de los nueve partidos que ha disputado esta temporada.

Otra de las grandes irrupciones del Villarreal B esta temporada es la de Pau Navarro. El joven talento provincial se ha consolidado en el once inicial de Miguel Álvarez durante el final de la campaña, llegando a jugar 12 encuentros y marcando un tanto.

En las últimas jornadas, Pau Cabanes y Gerard Hernández han podido debutar y disfrutar de minutos en LALIGA Hypermotion V.

Mirando al futuro

Estos futbolistas juveniles, al igual que otros de sus compañeros más jóvenes, están llamados a ser jugadores importantes a partir de la temporada que viene en Primera RFEF. Miguel Álvarez seguirá siendo el comandante del Mini Submarino, que desde su llegada ha promocionado a varios talentos de clase mundial al primer equipo como Pau Torres, Samu Chukwueze, Nico Jackson, Filip Jorgensen, Álex Baena o Yeremy Pino. Con el técnico jienense, los más jóvenes miran al banquillo con optimismo. El futuro está garantizado.

Compartir.