El entrenador amarillo ha dado por bueno el empate en Mestalla (1-1) tras una expulsión que decantó el desarrollo del partido
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el empate ante el Valencia CF en Mestalla (1-1).
En su primera intervención, el técnico asturiano hizo una valoración global del partido: “El Valencia fue superior a nosotros en la primera media hora. No conseguimos llegar al área rival. A partir del minuto 30, el equipo ha sido reconocible y hemos jugado en el campo contrario. En la segunda mitad, comenzamos bien y teníamos las sensaciones de que podíamos ganar. A partir de la expulsión, el Valencia nos sometió y sufrimos mucho. Logramos subsistir defendiendo bien los centros laterales para sumar un punto”.
En la misma línea, Marcelino ha dado por bueno el empate en el feudo che: “Nos vamos muy satisfechos con el empate y con cómo llegamos al parón. Sumar 8 de 12 puntos en este inicio tan exigente es para estar muy contentos. Hemos hecho una reestructuración completa de la plantilla. Hoy teníamos muchas bajas y hemos competido. Estoy muy satisfecho con los futbolistas. El resultado nos hace optimistas, aunque sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas”.
El entrenador del Villarreal ha valorado la expulsión de Pape Gueye, afirmando que decantó el guion del partido: “Era una acción evitable y deberíamos haberlo hecho. Aunque no el resultado, condicionó el desarrollo del partido. Teníamos el dominio y a partir de la expulsión lo perdimos. Por suerte, pudimos mantener el resultado”.
Por último, Marcelino ha subrayado el buen trabajo defensivo de sus futbolistas en Mestalla: “Hemos defendido bien los centros laterales y nos hemos demostrado que podemos defender bien cerca del área. Es decisivo si queremos estar arriba. Por ello, me voy satisfecho porque hemos sabido sufrir, ser solidarios y mostrar compromiso. Cuando no tienes el día a nivel futbolístico, sumar puntos te va a elevar en la tabla a final de liga”.