El técnico asturiano ha puesto en valor el gran juego ante el Celta y el objetivo, ya muy cercano, de repetir participación en Champions
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la victoria de su equipo frente al RC Celta (2-1) en el Estadio de la Cerámica. El técnico asturiano se ha mostrado muy satisfecho con el nivel mostrado por sus futbolistas para asegurar un triunfo que consolida al Submarino en los puestos de privilegio y acerca al club a un hito sin precedentes: la opción de repetir la clasificación para la UEFA Champions League por segundo año consecutivo.
El entrenador groguet destacó el gran papel del equipo desde el pitido inicial. “Hemos hecho un partido muy bueno. Marcar un penalti tan pronto te da seguridad”, explicó. Pese al tanto visitante, el míster sintió que el choque siempre estuvo bajo control: “Me dio la sensación de que tuvimos mucho dominio con el 2-1 ante un buen equipo fuera de casa”. Sobre el gol celeste, reconoció que llegó por un “penalti evitable”, pero aclaró que no temió por el resultado en la recta final: “No me dio la sensación de que el Celta pudiera empatar. Con los cambios le dimos frescura al equipo y estuvimos más cerca del tercero que del 2-2. No vi un dominio o goles fallados por el rival para hablar de un casi empate”.
En cuanto a la situación clasificatoria, el entrenador no ocultó su inmenso orgullo por los registros de la plantilla. “Esta temporada del Villarreal me parece extraordinaria”, reivindicó con firmeza. El triunfo frente al cuadro gallego supone un paso de gigante hacia el gran objetivo: “Es una victoria que hace casi rubricar una segunda participación en la Champions. Es una temporada histórica y hay que agradecer a todos los jugadores”. Además, valoró el enorme mérito de competir de tú a tú con los gigantes del campeonato: “A falta de cinco jornadas le sacamos cinco puntos al Atlético de Madrid y quince al Betis. Me parece una puntuación intratable”.
Por último, el técnico quiso dedicar unas palabras de elogio a nivel individual, destacando las notables actuaciones de Arnau Tenas y del debutante como titular Alex Freeman. Sobre el guardameta, que cuajó un gran encuentro, señaló: “Ha parado un mano a mano, ha estado muy bien con los pies y seguro en el juego aéreo. Nos ha gustado a todos. Ha sabido aguantar, entrenar, y creemos que se merecía la oportunidad; además, dentro del vestuario es un jugador que siempre suma”. Respecto a Freeman, alabó su madurez y rápida adaptación desde su llegada en el mercado invernal: “Ha sido de los mejores del partido, tiene un gran mérito. Es un chico sensato, trabajador, prudente y con unas condiciones futbolísticas muy buenas”.
A continuación, se puede ver la rueda de prensa completa de Marcelino García Toral, posterior al encuentro contra el RC Celta:







