El entrenador asturiano se ha mostrado contento con la victoria, pero señala que hay que mejorar en la parcela defensiva
El entrenador del Villarreal CF Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria en el último suspiro contra el Celta de Vigo (4-3).
Las declaraciones más destacadas del técnico groguet:
Resumen del partido
“Ha sido un partido super atractivo para el aficionado. Los entrenadores estaremos satisfechos de dos fases del juego, el contraataque y ataque en fase ofensiva, y estaremos menos contentos, al menos en mi caso, de la fase defensiva. Me quedo con el resultado, pero también con que hicimos un partido muy completo. No merecimos ir al descanso con el resultado adverso y en el segundo tiempo estuvimos bien. El partido fue un poco loco, no solo el final. Lo que sí que creo es que ese 3-3 para el Celta supuso un subidón para ellos y para nosotros una decepción, y creo que en ese tramo final nos superaron y tuvieron tres ocasiones para meternos el cuarto gol. En general, estoy orgulloso y satisfecho de los futbolistas”.
La faceta defensiva, punto a mejorar
“No somos capaces de corregir nuestro punto débil de la temporada pasada, y tenemos que ser conscientes de que tenemos que corregir esa faceta. Pero estamos en el principio de competición, con algunos jugadores nuevos como Logan Costa que solo lleva un entrenamiento, con dos laterales lesionados, lo que nos obligó a jugar con Kiko Femenía y Sergi Cardona 90 minutos más, que ahora son 100 o 110 en algunos de los casos, y los esfuerzos se notan. Tenemos que poner todo en una balanza, y estoy muy orgulloso del equipo, y, además, con muy buenas sensaciones a nivel general”.
Rendimiento de los nuevos fichajes en la segunda parte
“Los jugadores que se han incorporado nos han dado mucho y estamos muy contentos. Barry, Pepé, Pape Gueye, Ayoze y Logan Costa llevan poco con nosotros, y necesitamos un poco de tiempo para introducir a los jugadores en nuestra idea, pero la verdad es que nos ofrecen extraordinarias sensaciones. Thierno Barry ha debutado aquí, y el primero balón que toca es un golazo. Eso es una bendición. Creo que nos ofrecieron todos muy buen nivel. Podemos formar un buen equipo, tenemos que mejorar la faceta defensiva, pero estoy muy orgulloso”.
Gran ambiente en La Cerámica
“He estado bastante tiempo aquí y no recuerdo muchos partidos como este. Estamos muy agradecidos. El equipo les brindó un bonito espectáculo y una grandísima actitud, y creo que eso es contagioso. Se dieron cuenta que necesitábamos su apoyo y eso contribuye a que los resultados sean mas positivos. Darles las gracias y decirles que ojalá podamos vivir muchas noches como esta”.