skip to content
El Femenino A, con las manos en la masa
El Femenino A, con las manos en la masa
||||

Las jugadoras del conjunto ‘groguet’ se lo pasan en grande entre fogones de la mano de IMASDEP

Las jugadoras del Femenino A disfrutaron de una jornada entre fogones en el Restaurante Entrelíneas de la mano de IMASDEP (Instituto mediterráneo de alimentación saludable en el deporte). Durante la visita a las cocinas del Estadio de la Cerámica, las ‘groguetas’ pudieron adentrarse en el mundo de la alimentación saludable y equilibrada. Además, no pudo faltar la conexión y el buen rollo entre las futbolistas amarillas, que lo pasaron en grande preparando deliciosos platos tanto para el desayuno como para la comida. 

Héctor Usó, director nutricional del club amarillo, explicó el objetivo de llevar a cabo este tipo de iniciativas: “Hacemos estos cursos porque desde el Villarreal CF siempre pensamos que llevar una alimentación adecuada se traduce en obtener el mayor rendimiento de los jugadores, tanto para su salud como para el rendimiento en el deporte. Al final lo que logramos es cerrar el círculo para que todos nuestros deportistas sepan llevar cualquier tipo de alimentación, así como hacer diferentes platos en sus casas. De esta forma, no tendrán que depender tanto de la estructura del club, sino que ya en sus propias casas podrán tener adaptado este sistema de cocinar y este tipo de alimentos que es lo que nos interesa”.

Por su parte, Lupe Martín, directora de IMASDEP, recalcó la importancia de llevar una alimentación adecuada en el mundo del deporte: “Esta experiencia nace de IMASDEP, que tiene una línea de trabajo muy potente de alimentación en el deporte. Nosotros trabajamos de forma diferente para cada disciplina deportiva. El fútbol es cada día un deporte de más impacto donde hay un equipo contrincante con el que hay un contacto físico muy fuerte. Por ello, la estructura muscular de los jugadores y jugadoras debe ser la adecuada para soportar no solo la duración del partido, sino también esos posibles impactos”.

Compartir.