Miguel Álvarez ha destacado las ganas que tiene este grupo tan joven de competir de tú a tú en la categoría de plata
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al estreno del equipo en LaLiga SmartBank. El Mini Submarino se enfrentará al Racing de Santander el domingo a las 17.30 horas en El Sardinero. El partido será el inicio del apasionante reto para los de Miguel Álvarez en su vuelta a la categoría de plata del fútbol español. El técnico jienense ha destacado la ilusión que despierta este enorme reto en un grupo de jugadores tan joven. Estas son sus declaraciones:
Ilusión y ganas de empezar
“Estamos bien, ilusionados enormemente, tenemos ganas de empezar. Lo que queremos los chicos y yo es competir. Hay algunos chicos que tienen molestias por las cargas de trabajo, pero esperamos estar todos para el partido”.
Adaptación al salto
“Para nosotros es lo mismo. El año pasado también era un salto, pero los pensamientos son los mismos, al final es fútbol. Los chicos se van a adaptar, tenemos un grupo donde han demostrado de lo que son capaces y el grupo es extraordinario a la hora de competir. Estoy convencido de que se van a adaptar a la categoría, que es difícil, pero lo van a hacer”.
Grupo cohesionado
“Tenemos pocas caras nuevas y eso facilita todo al cuerpo técnico ya que hay automatismos creados y los jugadores nos ayudan en el camino. Se quedan muchos jugadores y eso se ve reflejado en todo, tareas, entrenamiento, juego… Tiago Geralnik y Carlos Romero entran con ficha B, hay algunos como Rodri Alonso, Hugo o Espigares que van a estar en dinámica. Confío en los chicos de la casa”.
Dos retos
“Son 42 jornadas, es una categoría muy larga. Lo que sumas te da confianza para decir ‘yo también puedo jugar en esta categoría’. Hay dos retos muy interesantes: uno es quedarte en la categoría el año que viene, es el principal; el otro son los chicos. Han venido pocas caras nuevas de fuera, son todos de casa. Estamos más acostumbrados a ganar que a perder, pero ahora entras en una categoría donde es más probable perder que ganar y eso hay que prepararlo a nivel emocional. El reto es dar las herramientas para ganar más que perder. Hay que ver cómo gestionamos todo esto. Hay que puntuar para ganar confianza”.
A disfrutar del camino
“Los chicos están con ganas. Están ilusionados, saben lo que nos ha costado. Hemos disfrutado mucho en el camino, pero hay mucho trabajo y dificultad. Ellos saben de la dificultad y ahora quieren disfrutar. El fútbol se disfruta compitiendo y ganando. Tengo mucha fe en este grupo, no va a ser fácil, pero confío en ellos”.