Bienvenida a los niños de Wanda 2015
Bienvenida a los niños de Wanda 2015
VILLARREAL CF

Once jóvenes promesas chinas llegan a Vila-real para incorporarse al proyecto en la Ciudad Deportiva

tercer grupo de futbolistas del Proyecto Wanda ha iniciado en la Ciudad Deportiva el proyecto de formación que el Villarreal CF mantiene con la empresa china desde hace casi cuatro años. El grupo de once niños de entre 12 y 14 años se sumarán a los diecinueve futbolistas de las dos convocatorias anteriores (2013 y 2014) con el objetivo de hacerles crecer como futbolistas.

Durante las próximas tres temporadas, el grupo se integrará completamente en la estructura del club en entrenamientos, clases, formación y competiciones, junto al resto de futbolistas de la residencia de fútbol base de las instalaciones de Miralcamp en la que conviven más de un centenar de jóvenes promesas. De este modo, esta temporada serán 30 los futbolistas chinos del Proyecto Wanda los que se formarán en la cantera del Villarreal CF.

Los diecinueve niños de las convocatorias 2013 y 2014 proseguirán con su proceso de inmersión y convivirán día a día con familias de Vila-real, mientras que los nuevos pasarán a ocupar su sitio en la residencia de Miralcamp. No obstante, los jóvenes talentos seguirán trabajando como hasta ahora tanto en sus entrenamientos como en sus estudios.

El Proyecto Wanda

En diciembre de 2010, el Villarreal suscribió un convenio de colaboración con el grupo Dalian Wanda Group Corporation Ltd., en coordinación con el gobierno central chino y el Ministerio de Deportes, por el que el Submarino participa activamente en el proceso de transformación del fútbol chino.

Para entender el acuerdo, es necesario destacar que existe un interés de Estado por parte de China por potenciar el fútbol dentro del país y de situarlo en el lugar que merece. En fútbol, España es un país admirado para China y sinónimo de calidad. Así, y con el fin de hacer crecer el fútbol base chino, el grupo Wanda encargó a GreatGate-Zertior el desarrollo de un proyecto de mejora de los jóvenes talentos futbolísticos chinos, que serán enviados cada mes de agosto a España para formarse y constituir a futuro el eje de la Selección China.

Desde la temporada 2012-13 y durante tres temporadas (esta será por tanto la segunda), ampliables a otras dos, Wanda envía anualmente a la Ciudad Deportiva del Villarreal a diez futbolistas jóvenes promesas chinas para que puedan formarse en la cantera del Submarino.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/wanda2015recibimientoweb_1.mp4{/mp4remote}
Compartir.