Lidón Muñoz y su rutina lejos de la piscina
Lidón Muñoz y su rutina lejos de la piscina
||||

La nadadora de Endavant Esports ha adaptado sus entrenamientos para mantenerse en forma durante el periodo de confinamiento

Un frenazo ‘en seco’ para Lidón Muñoz. La nadadora castellonense, al igual que el resto de deportistas de Endavant Esports, ha tenido que adaptarse a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, viéndose obligada a modificar su entrenamiento.

La joven deportista provincial, que lleva ya casi cinco semanas sin enfundarse el bañador y poder entrenar en la piscina, sigue ejercitándose desde su casa para mantenerse en forma: “Entreno dos sesiones diarias de lunes a viernes y una el sábado por la mañana. Intento llevar una rutina, compaginando el deporte con mis estudios en Medicina. En el poco tiempo libre que me queda aprovecho para hacer cosas que me gustan y que, generalmente, no tengo tanto tiempo para hacer”, explica.

Las sesiones de entrenamiento, pese a ser lejos de su entorno habitual, son muy variadas y exigentes: “Tanto mis compañeros del CN Sant Andreu como yo seguimos un entrenamiento en seco, limitado a lo que podemos hacer desde casa y con los materiales que tenemos a nuestro alcance. Hacemos pesas, cardio en bicicleta estática, circuitos de resistencia, trabajamos técnica de nado con gomas elásticas y fitball y hacemos un trabajo de visualización tanto de habilidades como de series en el agua”.

Cursando estudios en Medicina, Lidón Muñoz muestra su orgullo y reconocimiento al encomiable trabajo que está realizando el personal sanitario haciéndole frente al COVID-19: “Todos los días, a las 20.00h, salgo a aplaudir a los médicos y enfermeros, que están haciendo una excelente labor, salvando muchísimas vidas”.

Compartir.