Las mini guerreras groguetes ya trabajan juntas
Las mini guerreras groguetes ya trabajan juntas
||||

Diez niñas de diferentes puntos de la provincia forman el nuevo Benjamín Femenino del Villarreal, que compite en la liga masculina

El Benjamín Femenino del Villarreal CF ya es una realidad. Tras los éxitos de la temporada pasada con la permanencia del primer equipo en la Liga F y el ascenso del Femenino D, la estructura grogueta sigue creciendo a pasos agigantados.

Y uno de esos pasos es la división del equipo Benjamín-Alevín, para dar a las futbolistas más jóvenes una formación más personalizada. “Es un equipo de nueva creación. Después de ver el buen resultado que dio el formar el Alevín, se quiso seguir con la línea de trabajo y apostar por la categoría de Benjamín”, expresa el entrenador de este nuevo conjunto, Ricardo García.

Una vez tomada la decisión de dividir ambas categorías, había que buscar a las jugadoras que se uniesen al nuevo proyecto groguet. Tal y como explica García, “el proceso de captación empezó por el mes de mayo y se alargó durante todo el verano, ya que conseguir formar un equipo femenino en fútbol base no es fácil. Pero, gracias al trabajo de Patri Traver y Laura Cuesta (coordinadoras del Villarreal Femenino) se consiguió formarlo”.

Y como en cualquier equipo de la Cantera Grogueta, hay talentos de la provincia, pero uno de los datos curiosos de este Benjamín Femenino es que todas las jugadoras son castellonenses. “A la captación vinieron niñas desde diferentes puntos de la provincia. De hecho, hay tres jugadoras que vienen de Morella, Benicarló y Les Coves”, añade el técnico groguet.

Adaptación al fútbol masculino

Al igual que sus homólogas del Alevín y del Infantil, las benjamines amarillas también jugarán en la liga masculina, compitiendo como Benjamín F. “En estas edades tienen mayor capacidad de adaptación y cuanto antes lo hagan será mucho mejor”, asegura el preparador del Villarreal, que también subraya que “las jugadoras lo afrontan con muchas ganas e ilusión por entrenar y por jugar”.

Al gran reto que tienen por delante, se suma la adaptación de todas las niñas a un nuevo grupo, ya que nunca habían compartido vestuario. “Cuanto más pequeñas son, más adaptación tienen. En el segundo entrenamiento, ya parecía que se conociesen de antes. Lo bueno es que, al ser un grupo reducido, ya que somos 10, eso ayuda a que sea más fácil”, explica García.

Y mientras se forman “La filosofía que se les enseña es como a cualquier jugador del club. Que tanto en el deportivo como en lo personal sean personas educadas y que respeten a compañeros/as, padres y material deportivo”.

Marta Querol: Una referente en el cuerpo técnico

Si la ilusión de las niñas por vestir la zamarra amarilla ya era enorme, esta fue inmensa cuando se unió al cuerpo técnico la futbolista Marta Querol, en las filas del Femenino B, pero en dinámica con el equipo de Sara Monforte.

 “Eso ayuda a las jugadoras a tener una referente dentro del club. A qué con trabajo y constancia el día de mañana pueden ser ellas las que estén en ese lugar”, afirma su compañero de staff técnico.

De hecho, las benjamines, que ya solían acudir como público a los partidos del primer equipo en el Mini Estadi, también animan ahora al filial femenino gracias a la presencia de su entrenadora en el terreno de juego: “Las niñas siempre preguntan por ella y si saben que juega en la Ciudad Deportiva quieren ir a verla jugar y apoyarla. A parte van a ver el primer equipo y conocen las jugadoras que lo forman”, confiesa García.

La joven futbolista de Morella debuta este año en los banquillos y le hace tanta ilusión como a las niñas que forma: “Es algo muy especial. Me hace mucha ilusión ver que yo empecé como ellas y saber que, trabajando, pueden llegar donde quieran. Ellas tienen ganas de venir a ver mis partidos y yo estoy muy agradecida de ver cómo me tratan a mí”.

“El fútbol femenino en general cada vez está creciendo más. El Villarreal está haciendo un buen trabajo y ahora se ve reflejado porque están debutando chicas de la cantera con el primer equipo”, añade Querol.

Así pues, el Benjamín Femenino es un grupo unido, a pesar de que sus jugadoras se conocen desde hace apenas unos meses, pero luchan juntas sobre el verde para llegar a alcanzar el sueño que ya ha cumplido Querol, poder debutar algún día con el Villarreal Femenino.

Compartir.