Los entrenadores del Villarreal siguen trabajando estrechamente a través de las nuevas tecnologías con las academias que expanden la metodología del Submarino en todo el mundo
La pandemia del COVID-19 se ha convertido en un fenómeno global que ha afectado a la mayor parte del planeta. Desde hace varias semanas, las autoridades de multitud de países han tomado medidas excepcionales para combatir el virus, que han conllevado el confinamiento de la población y el cese de la actividad deportiva. Ante esta situación excepcional, las academias internacionales del Villarreal CF se han adaptado rápidamente para ofrecer su apoyo y solidaridad a las familias de las distintas comunidades que colaboran con la entidad amarilla, transformando por completo los servicios y enseñanzas que el club estaba proporcionando hasta la fecha.
«El objetivo del club a nivel internacional desde el primer día del confinamiento ha sido que las familias que llevan a sus niños a una academia del Villarreal CF sientan que estamos más cerca que nunca de ellos. Por precaución trajimos inmediatamente de vuelta a España a nuestros entrenadores que habitualmente están en las academias internacionales y quisimos que estos profesionales pudieran seguir conectados con sus jugadores casi de inmediato”, explica Juan Antón De Salas, director del Área Internacional del club.
Para sobreponerse a la coyuntura actual, el departamento internacional del club ha impulsado una nueva forma de colaborar con sus academias a través de las nuevas tecnologías. En estos momentos, el club amarillo aúna sus esfuerzos en llevar a cabo un trabajo intensivo de formación con los entrenadores y directores locales de las academias, con el propósito de ayudarles a afrontar mejor la situación. A partir de ellos, el Villarreal CF ha lanzado la campaña #SoccerTogether para recordar a todos los jugadores de las academias internacionales y a sus comunidades que los valores del esfuerzo, sacrificio, del trabajo en equipo están más vigentes que nunca y trascienden las fronteras del deporte.
Bajo el lema de que juntos y a través del fútbol lograremos estar más fuertes para combatir esta enfermedad, los entrenadores del club amarillo se reúnen por videoconferencia todos los días con los jóvenes de las academias y sus padres, salvando las diferencias horarias y presentándoles contenidos específicos de nutrición, psicología y métodos de entrenamiento adaptados a la situación de confinamiento. También se llevan a cabo otras actividades vinculadas con el club, como el visionado de partidos clásicos del Villarreal o pequeños juegos y actividades online para poner a prueba los conocimientos de los jóvenes sobre la historia de la entidad ‘grogueta’.
Asimismo, futbolistas y técnicos de los distintos equipos del club se han sumado a la campaña #SoccerTogether. La leyenda Marcos Senna, los jugadores del fútbol base Fer Niño, Filip Jorgensen, Diego Collado, la futbolista del Femenino A Cristina Díaz y los técnicos Miguel Álvarez y Sara Monforte han mandado un mensaje de ánimo a la comunidad internacional del Villarreal CF. Desde la distancia y a través de la red, pero unidos como un solo club y una sola familia.
Endavant!