La futbolista zaragozana cuelga las botas tras 127 partidos defendiendo la elástica amarilla
Lara Mata Caudevilla (18/02/1993, Zaragoza) aterrizó en el Villarreal CF en la temporada 2018/19 y, durante sus cinco temporadas como amarilla, ha logrado convertirse en un emblema y una referente para todas sus compañeras y las futbolistas que sueñan con defender la camiseta del Submarino en la élite del fútbol femenino español.
La capitana, que atesora un total de 127 partidos oficiales a sus espaldas, cuelga las botas para dedicarse plenamente a su vocación. Y es que, en el presente año, además del hito de una nueva permanencia con el Villarreal Femenino, Lara Mata ha obtenido una plaza de residente en Medicina Interna. Así, la defensa maña cambiará la camiseta grogueta por el uniforme de doctora.
Una pasión y una vocación
Lara Mata, en la temporada 2020/21, luchaba junto al Villarreal Femenino para ascender a la Primera División. A su vez, se preparaba para presentarse al MIR. El resultado fue positivo en ambos campos: las groguetes ascendiendo tras una campaña prácticamente perfecta (17 victorias y 4 empates en 24 partidos) y Lara aprobó el examen del MIR con nota. Sin embargo, Lara tomó una decisión tan complicada como valiente, pues renunció a aquella plaza para vivir el sueño de jugar con el Villarreal CF en Primera División y así disfrutar junto a sus compañeras del merecido premio que habían conseguido en el campo.
Así, en la campaña 2021/22, Lara disputó 27 partidos en Primera Iberdrola y 2 de Copa de S.M. la Reina. En la presente temporada, la zaguera se volvió a marcar el reto de presentarse nuevamente al MIR, con el objetivo de tomar la decisión definitiva. 25 encuentros después (24 en Liga F y 1 en Copa de la Reina), una permanencia que sabe a gloria y otro examen MIR aprobado, Lara Mata cuelga las botas y convierte la bata de doctora en su nuevo uniforme.
¡Gracias, capitana! ¡Mucha suerte, doctora Mata!