El conjunto ‘groguet’, tras lograr el ascenso, vivirá un año ilusionante en la máxima categoría del fútbol femenino nacional
El Villarreal Femenino ha hecho historia. El equipo dirigido por Sara Monforte ha logrado el ascenso a Primera División tras una temporada excelente en la que ha pulverizado todos los récords. Las amarillas han sido el mejor equipo de Reto Iberdrola, también el más anotador (56 tantos) y el menos goleado (19 dianas en contra).
Las ‘groguetes’ firmaron una primera fase casi inmaculada. Fueron líderes destacadas del Grupo Sur B, con un impresionante balance de 13 victorias, dos empates y una sola derrota en 16 encuentros. Este brillante arranque de campeonato le permitió afrontar la fase de ascenso con amplia ventaja con respecto a sus competidores.
A finales de marzo, el Villarreal Femenino inició la segunda fase con la ilusión de pelear por un ascenso que llegaría el 25 de abril. Con una goleada ante el CFF Cáceres (4-0), las amarillas consumaron la hazaña del ascenso, convirtiéndose en el primer equipo de fútbol femenino de la provincia en jugar en la máxima categoría.
Sara Monforte, líder de un proyecto de éxitos y ascensos
El Villarreal Femenino ha encontrado acomodo en la élite gracias al liderazgo de Sara Monforte. En tan solo tres temporadas como ‘grogueta’, la entrenadora castellonense ha logrado dos ascensos y ha ubicado al Submarino entre los mejores equipos del país. Como recompensa a su excelente trabajo, el club amarillo ha renovado su vinculación con Monforte por dos cursos más. De esta forma, tripulará el proyecto ‘groguet’ en la Liga Iberdrola.
Sheila Guijarro, máxima goleadora de Reto Iberdrola
La capacidad goleadora del Villarreal Femenino ha sido una de las claves del éxito del conjunto amarillo. En esta parcela, destaca la actuación individual de Sheila Guijarro, que, con 17 goles en su casillero, ha sido la máxima categoría de la categoría de plata. Otro de los nombres propios de la temporada es el de Salma Paralluelo. La talentosa delantera aragonesa ha convertido 15 tantos, doce de ellos en la primera fase.
La desgarradora lesión de Salma Paralluelo
En una temporada excelente para el Submarino, la única nota negativa del curso la dejó la sobrecogedora lesión de Salma Paralluelo. La jovencísima jugadora amarilla se lesionó de gravedad la semana antes de consumarse el ascenso de categoría. Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda puso fin a su participación en el equipo, siendo una de los grandes artífices de la magnífica temporada del Villarreal Femenino.