skip to content
El Alevín A, un equipo intratable
El Alevín A, un equipo intratable
VILLARREAL CF

Los amarillos aún no conocen la derrota en los doce partidos que han jugado

El Alevín A está intratable. Lleva una docena de partidos disputados y todos ellos ganados. El equipo tan sobresaliente dirigido por Guillermo Oriol (técnico) y por Carlos Pallarés y Alejandro Valle (segundos entrenadores) solo ha sumado de tres en tres cada fin de semana que le ha tocado jugar, ya fuera en la Ciudad Deportiva o en cualquier punto de la geografía valenciana.

La buena racha le ha servido para situarse líder en solitario de su Liga, el Campeonato Alevín Valencia Grupo A-1, con un colchón de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Valencia CF. Los amarillos son los que más goles han marcado (61) y los segundos con menos goles en contra (12), solo superados por el Levante UD (10).

“El grupo”. Ese es el término que emplean los tres entrenadores para describir el éxito del equipo. “El ambiente en el vestuario es fantástico, todos son grandes jugadores que tienen muchas ganas de seguir creciendo día tras día y están trabajando muy bien. Lo importante es que ellos saben que lo colectivo siempre está por encima de lo individual y cada uno es imprescindible por algo. Hay muy buen grupo y es una generación muy buena”, afirma Oriol, el míster que dirige al grupo de chavales de 11 y 12 años.

Quieren seguir mejorando 

A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, los entrenadores valoran la temporada. “Los resultados son muy positivos, pero queremos seguir mejorando. Llevamos 12 victorias consecutivas y eso no está al alcance de todos. Además, hemos ganado a domicilio al Valencia CF y al Levante UD, nuestros máximos perseguidores en la clasificación, por lo que estamos tremendamente satisfechos con el rendimiento”, afirma el cuerpo técnico que, ante todo, apuesta por un crecimiento adecuado de los futbolistas. “Hay que formarlos como jugadores, pero también como personas. Estos niños están cargados de ilusión y por eso trabajar con ellos es tan sencillo”.

La ambición del Alevín A no tiene límites. “En Navidad fuimos a un torneo importante (Powerade Cup) e hicimos un buen papel, pero nos quedamos con un sabor agridulce porque perdimos 3-2 contra el FC Barcelona y al final no pudimos pasar a semifinales por caer en penaltis contra el RCD Espanyol. En verano tenemos otro prestigioso torneo, el de Brunete, y el grupo confía en realizar una buena actuación y llegar lejos”, declara Carlos Pallarés, uno de los segundos entrenadores.

“Estamos pasando por un gran momento y nos sentimos muy felices por ello. Hay que seguir trabajando y saber que si estamos a nuestro máximo nivel podemos competir de tú a tú contra cualquiera”, apunta Alejandro Valle. Un equipo que ilusiona.

Compartir.