skip to content
La progresión de Rodri
La progresión de Rodri

ACF FOTOGRAFÍA

El mediocentro, con apenas 19 años, es titular en el filial y ya ha debutado en el primer equipo

Aún no ha cumplido los 20 años y, además de titular con el Villarreal B, Rodri Hernández ya ha debutado en el primer equipo que dirige Marcelino García. Llegó hace tres temporadas a la Cantera Grogueta procedente del Atlético de Madrid y, tras pasar por el Juvenil A y el Villarreal C, se ha convertido en todo un referente en el centro del campo. Aunque alterna entrenamientos con el primer equipo y el Villarreal B, Rodri destaca la importancia de seguir aprendiendo. “Marcelino me exige a mí y exige a todos los jugadores de abajo, pero siempre intentado ayudarnos. Siempre me anima a seguir mejorando y yo quiero aprender lo máximo posible. Agradezco ese nivel de compromiso porque a veces tiene que ser exigente para que crezcamos como futbolistas. Ojalá me siga ayudando igual”.

El mediocentro también mostró su satisfacción por el triunfo y la buena imagen que sigue mostrando el Villarreal B, que derrotó el pasado domingo al Hércules (3-1). “La verdad es que el otro día hicimos un partido muy completo contra un gran rival como es el Hércules. Sabíamos que teníamos que meterle intensidad y así fue. Les agobiamos e hicimos un fútbol bonito y eficaz. Vamos todos a una y nadie se escaquea a la hora de presionar. El equipo está bien colectivamente. Todos somos protagonistas y esa creo que es la clave de que estemos ahí arriba. No hay que parar y seguir trabajado. No nos ponemos metas. Vamos partido a partido disfrutando del momento. Es la única manera de seguir en esa privilegiada posición”.

No obstante, Rodri alerta de la dificultad de una segunda vuelta en la que los amarillos deberán seguir defendiendo el liderato de categoría. “La segunda vuelta siempre es más complicada, sobre todo fuera de casa. Todo el mundo se juega algo y los equipos lo dan todo, es el momento en el que te juegas tu futuro y es donde más atento tienes que estar”.

Compartir.